.
BANCOS Tres firmas en la mira de Superfinanciera
miércoles, 25 de octubre de 2017

La entidad aconsejó no desembolsar dinero

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres compañías que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad.

Según el organismo de control, las entidades GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones.

En el documento se resaltó que en su publicidad, las tres entidades utilizaron el logo de la Superfinanciera, lo que puede dar a entender que son vigiladas.
Ante esta situación, la Superfinanciera emitió una serie de recomendaciones. La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito.

Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.

Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas, la cual está disponible en la web.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/09/2021 Artículo del Presupuesto General de la Nación daría luz verde a traslados pensionales

El costo fiscal neto sería de $3,8 billones. Se contempla un mínimo de 750 semanas cotizadas dentro del Régimen de Prima Media

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

MÁS FINANZAS