.
BANCOS

Tres firmas en la mira de Superfinanciera

miércoles, 25 de octubre de 2017

La entidad aconsejó no desembolsar dinero

Carlos Eduardo González

La Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres compañías que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad.

Según el organismo de control, las entidades GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones.

En el documento se resaltó que en su publicidad, las tres entidades utilizaron el logo de la Superfinanciera, lo que puede dar a entender que son vigiladas.
Ante esta situación, la Superfinanciera emitió una serie de recomendaciones. La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito.

Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.

Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas, la cual está disponible en la web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/04/2026

Readquisición de Celsia alcanzó los $150.000 millones y más de 16 millones de acciones

Aprobado por la Asamblea de Accionistas, el programa logró la recompra de 16,6 millones de acciones ordinarias a un precio de $9.002

Laboral 29/04/2026

Caxdac alerta por una supuesta "expropiación pensional" de los ahorros de 347 pilotos

La Caja advirtió que el traslado favorecería a las empresas de aviación que adeudan cerca de $150.000 millones al sistema pensional de los pilotos

Bolsas 28/04/2026

BVC incorpora contratos de futuros sobre acciones de Grupo Éxito y Mineros

Cada contrato tendrá un tamaño nominal equivalente a 1.000 acciones y contará con cuatro vencimientos trimestrales para su negociación