.
FINANZAS

Tras relanzamiento, fondo dinámico de Acciones & Valores permite invertir en el MGC

miércoles, 17 de abril de 2024

Relanzamiento del fondo dinámico de Acciones y Valores

Foto: BVC

El fondo es un producto de inversión en acciones locales y extranjeras de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000

Acciones & Valores anunció hoy el relanzamiento de un fondo de inversión dirigido a personas naturales. Allí se podrá invertir en acciones nacionales y extranjeras a través del Mercado Global Colombiano, MGC, que es administrado por la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Según la comisionista, se trata del "Fondo Dinámico", un producto de inversión de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000.

La novedad es que aunque el fondo ya existía, ahora incluye las inversiones a través del MGC.

Con la recuperación que recientemente ha mostrado el mercado local, podría pensarse que el espacio de crecimiento es limitado; no obstante, podemos notar que aún estamos lejos de los niveles prepandemia, incluso de los observados antes de las elecciones presidenciales”, comentó Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores.

Entre los beneficios del fondo se encuentra: la posibilidad de invertir en diversos emisores que cotizan en la BVC a través de un vehículo que selecciona los activos con mayor potencial de valorización; invertir en las acciones de las compañías que cotizan en el MGC asumiendo el riesgo cambiario; y una comisión de 3% efectivo anual, E.A., por administración, además de tener la opción de salir de la inversión en cualquier momento.

Inversión en acciones globales

Este fondo, que también invertirá en acciones del MGC, permitirá que los inversionistas tengan en su portafolio acceso a 55 emisores internacionales, dentro de los que se destacan las acciones de NU, Amazon, Uber y Apple.

A estos se sumarán los que se piensan listar este año. “Este año prevemos listar aproximadamente 30 valores en nuestro Mercado Global Colombiano, la herramienta que tenemos a disposición de todos para que puedan diversificar su portafolio de inversiones con acciones y ETFs internacionales”, afirmó Andrés Restrepo, gerente general de la BVC.

Entre las principales inversiones locales, el Fondo Dinámico cuenta con colocaciones en diferentes activos como Bancolombia, Ecopetrol, Interconexión Eléctrica, ISA, Grupo Argos, Empresa de Energía de Bogotá, Cemargos, Celsia y Banco Davivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/05/2024 Los accionistas de Scotiabank Colpatria accedieron a tener más fuentes de recursos

En este sentido, los accionistas han decidido convocar a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de llegar a un acuerdo en la definición de los términos

Bancos 20/05/2024 ¿Qué es mejor entre compra de cartera y renegociar deuda con la entidad financiera?

La compra de cartera puede bajar la tasa de interés y unficar deudas; mientras que renegociar deuda permite solo bajar tasas

Bancos 20/05/2024 Scotiabank ha invertido $286.000 millones a través de su programa de Impacto Social

Han invertido $286.000 millones, a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaInpira