MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Emisión de bonos sostenibles Banco de Bogotá
Banco de Bogotá realizó emisión de bonos sostenibles para financiar proyectos que concuerden con los criterios de sostenibilidad
El Banco de Bogotá realizó una emisión de Bonos Ordinarios Sostenibles por $500.000 millones a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Estos recursos estarán exclusivamente destinados a financiar proyectos alineados con los criterios de elegibilidad del marco de uso de Bonos Sostenibles de esta emisión, incluidos en el Portafolio Social y el Portafolio Verde del Banco.
En el Portafolio Social se incluye la financiación de Mipymes que son propiedad o son dirigidas por mujeres, Mipymes ubicadas en zonas vulnerables, vivienda asequible (con subsidio de vivienda Mi Casa Ya) y vivienda social (sin subsidio del Gobierno).
Por otro lado, el Portafolio Verde abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, eficiencia del agua y economía circular.
“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la promoción de acciones que promuevan el bienestar social y la mitigación del cambio climático. Con esta nueva colocación de bonos sostenibles buscamos contribuir a la transición energética de nuestro país, a la construcción del tejido empresarial a través de la financiación de las Mipymes y a la reactivación de la vivienda apoyando a los hogares colombianos en la adquisición de su casa propia.”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, afirmó: “Esta emisión de Banco de Bogotá es la muestra del potencial que tiene nuestro mercado de capitales colombiano”.
Esta iniciativa forma parte de los objetivos estratégicos del Banco de Bogotá para alcanzar el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, enfocándose especialmente en la igualdad de género, la reducción de desigualdades, la acción climática, así como en el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.
Para esta emisión, el mercado demostró gran interés por los dos plazos ofertados. La Serie E – E10, fue adjudicada a un plazo de 10 trimestres tasa fija E.A., por un monto de $282.180 millones, después de haber tenido una demanda por $570.421 millones.
La Serie E – E16, fue adjudicada 16 trimestres tasa fija E.A., por un monto de $217.820 millones, tras haber sido demandada $578.742 millones. La emisión alcanzó una sobre demanda de 2,87 veces.
Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio
La entidad reveló que los hinchas del Deportes Tolima que adquieran su abono, junto con la entrada con la Tarjeta Débito Dale!, podrán recibir hasta $30.000 en cashback
El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica