.
FINANZAS

Transmilenio colocó títulos por $500.000 millones para financiación de dos troncales

miércoles, 5 de junio de 2024

La intervención en la estación de la Calle 26 durará 10 meses

Foto: Transmilenio

Con esta emisión, completo el cuarto lote, que alcanzó una demanda de 1,9 veces el monto ofrecido

Transmilenio realizó la emisión del cuarto lote de Títulos de Contenido Crediticio en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) por un monto de $500.000 millones.

Desde la BVC indicaron que esta colocación ratifica la confianza del mercado de valores de Colombia en el Distrito, en Transmilenio y en el Sistema de Transporte Público de Bogotá, y muestra el gran apetito que hay en los proyectos de la ciudad.

Gracias a esta cuarta emisión, el Distrito asegurará la consecución de recursos para la financiación de las Troncales Avenida Ciudad de Cali y Avenida Carrera 68, actualmente en construcción, y que entrarán en operación en este cuatrienio, reduciendo en al menos 30% el tiempo de viaje de los usuarios y beneficiando a aproximadamente 2,4 millones de habitantes de las localidades Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.

La emisión cuenta con la máxima calificación crediticia (AAA) asignada por Fitch Ratings. El resultado de esta calificación destaca que la emisión está en línea con los estándares en escala nacional, como única entidad contribuyente de riesgo.

“Este es un claro ejemplo de que el mercado de capitales es fundamental para la financiación de las obras de infraestructura que generan el desarrollo de Colombia, como lo es en este caso la construcción de las Troncales de la Avenida Ciudad de Cali y Avenida Carrera 68. A la par, muestra la creciente confianza que están teniendo los inversionistas en nuestro mercado", señaló Andrés Restrepo, gerente general de la BVC.

Y agregó que "es muy importante cuidar que la capacidad de construcción de ahorro de los inversionistas se mantenga para poder seguir financiando este tipo de obras que necesita Colombia para su progreso. Felicitaciones a Transmilenio por esta exitosa emisión”.

En esta operación de crédito público también participaron la Fiduciaria Corficolombiana como agente de manejo y el Grupo Bancolombia Capital como agente estructurador de la operación.

Para esta emisión, el mercado demostró gran interés por la serie ofertada. La demanda fue de $571.200 millones, alcanzando una demanda de 1,9 veces el monto ofrecido. La serie se colocó a una tasa de IPC + 7,18% y en Unidad de Valor Real (UVR) a una tasa fija de 7,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Comercio 20/06/2024 Latin Leap prepara inversiones estratégicas en startups y talento emprendedor del país

Colombia ha demostrado un crecimiento en su ecosistema de startups, con una tasa anual de 28% en los últimos cinco años

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego