.
SEGUROS Suramericana vende su participación en dos aseguradoras que operan en Argentina
viernes, 18 de marzo de 2022

El valor de la operación es de 900 millones de pesos argentinos equivalentes a US$8,2 millones, lo que representa 1% del total de sus inversiones

Grupo Sura informó que su filial, Suramericana S.A., suscribió un contrato de compraventa con Alberto Daniel Serventich, José Urtubey y Marcelo Rubén Figueiras, de 100% de las acciones que posee en las compañías aseguradora Créditos y Garantías S.A. y Atlantis Sociedad Inversora S.A. de Argentina.

El valor de la operación es de 900 millones de pesos argentinos equivalentes a US$8,2 millones a la fecha de firma, monto que representa menos de 1% de las inversiones de dicha compañía. S.A. No obstante, el cierre se encuentra sujeto a la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación en ese país.

Esta negociación comenzó en septiembre de 2021 y, según la compañía, busca desarrollar el objetivo estratégico de especializarse en unas líneas de seguros generales y de vida como parte de un proceso de consolidación en el mercado argentino.

Actualmente, este consorcio económico del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) tiene presencia en casi toda la región. Entre sus negocios están Sura Asset Management, que opera en Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú y Uruguay como una institución de pensiones obligatorias, voluntarias, fondos de inversión, rentas vitalicias, seguros de vida, cesantías y negocios complementarios.

Además, cuentan con presencia en la banca de Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá con una participación en Grupo Bancolombia, donde se incluye el consumo, banca seguros, banca de Gobierno, administración de activos, productos de tesorería, banca de inversión, banca off-shore, banca privada y otros servicios financieros complementarios. Así mismo, tiene inversiones en empresas del mismo grupo paisa como Grupo Argos y Grupo Nutresa.

Desde noviembre del año pasado, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se adelanta una compra de las acciones de Sura y Nutresa por cuenta del Grupo Gilinski, organización liderada por Jaime Gilinski y quien hoy posee 31,6% de la empresa de seguros e inversiones y 30,8% de la multilatina de alimentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Estoy leasing”, la campaña del FNA para acercar a los colombianos a tener vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bancos 16/05/2022 Desempeño institucional de la Superfinanciera alcanzó los 99,7 puntos el año pasado

El Índice de Desempeño Institucional (es una medición anual sobre el desempeño de las entidades públicas y sus decisiones

Bolsas 17/05/2022 Cemex España comprará títulos de Cemex Latam hasta por 4,99% del capital social

Dicha compra se había anticipado en el cuadernillo de la Oferta Pública de Adquisición que se presentó sobre las acciones de CLH en 2020

MÁS FINANZAS