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La Compañía reportó un crecimiento de 11% en clientes
Con una inversión de $25.000 millones en cambio de tecnología, Seguros Sura busca apostar con más fuerza por la digitalización y Juan David Escobar, presidente de la empresa, habló con LR de estos nuevos proyectos de la compañía.
¿Cómo cierra 2018 para Seguros Sura?
Nos propusimos una meta de $10,5 billones en operación en Colombia que vamos a cumplir, con unas líneas mejores que otras, pero el balance general fue bueno. Por decisiones normativas, el crecimiento no se verá reflejado a doble dígito como se venía dando, por lo que veremos un decrecimiento en vida al renunciar del negocio previsional, ya que consideramos que debe tener unos cambios. Quitando solo este aspecto, la compañía creció a 12% y en generales 6%.
Con la transformación digital del sector, ¿cuánto han destinado para este rubro en especial?
¿Y qué nuevas soluciones tienen pensadas para apoyar esta digitalización?
Vamos a lanzar una nueva solución que es arrendamiento 100% digital para que el arrendatario pueda pedir una póliza, la cual va a cubrir sus necesidades primordiales que son canon de arrendamiento, servicios públicos y mantenimiento del hogar.
Este año sale piloto, pero le daremos el impulso en 2019, Para esta solución tenemos la proyección a tres años de llegar a $7.000 millones en primas emitidas, pero el próximo año posiblemente estemos en $1.000 millones en primas emitidas. Otra solución que estamos trabajando es ser 100% digital en el servicio de Viajeros Sura, que hoy lo tenemos en alianza con el Éxito. Nuestro objetivo es llevar esta propuesta a lo digital y por demanda, es decir que desde el celular se active la cobertura y el seguro y desde ahí empiece a correr.
¿Y entonces cómo ven el 2019? ¿Tendrán una recuperación en el ramo de vida específicamente?
La expectativa que tenemos el año entrante es crecer 18%, en seguros generales es crecer al 9% y en vida 14%, ya que tenemos muchas oportunidades en el país. La recuperación de ese decrecimiento ya la veremos al cerrar este año, ya que solo fue un tema contable porque en general venimos creciendo en clientes 11%. A la fecha tenemos 11 millones de clientes y para 2019 esperamos crecer 12% en estos mismos.
¿Cómo terminó la segmentación de ramos?
Actualmente el ramo más importante es el de salud que tiene 25% de la torta, vehículos 24%, vida 24% y generales con el resto.
Las alianzas que planea la empresa con las fintech
Teniendo en cuenta el poder que están teniendo las fintech, Seguros Sura tiene sobre la mesa cuatro propuestas para fintech internacionales y en el país están trabajando con tres de estas entidades. Una de esas es HolaDr, que está enfocada en temas de salud y que tiene como servicio la consulta pediátrica, por lo que los clientes pueden optar por tener una consulta con un especialista por medio de chat, videollamada o remitirse directamente a un centro de atención a donde entra directamente.
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