.
BANCOS

Sura Investments anunció cierre de fondo de deuda privada con $575.000 millones

martes, 16 de enero de 2024

Informe de Sura Investments beneficia a más de 40 compañías locales

Con este cierre, la plataforma de inversiones dijo que consolida más de $1,2 billones en activos de deuda privada bajo administración

Sura Investments anunció el cierre del Fondo Capital Privado Sura Deuda Privada Corporativa I en Colombia, FCP, cuyo objeto es el de proporcionar financiamiento de largo plazo al tejido empresarial. De acuerdo con la plataforma de inversiones, su cierre, en diciembre de 2023, se dio con compromisos totales por más de $575.000 millones.

Además de continuar consolidando su plataforma regional de deuda privada, con este cierre Sura Investments consolida más de $1,2 billones en activos de deuda privada bajo administración, y beneficia a más de 40 compañías locales, esperando realizar entre 80 y 100 inversiones adicionales en los próximos meses.

"Con la creación de este fondo de deuda privada ratificamos nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible de Colombia y América Latina, impulsando el crecimiento de compañías locales. Su cierre exitoso demuestra la confianza que los inversionistas institucionales han depositado en nosotros”, explicó Juan David Perdomo, director de Deuda Privada en Sura Investments.

De acuerdo con Perdomo, pese a que las Pymes aportan cerca de 40% del PIB en Colombia y representan más de 70% del empleo, poseen dificultades para acceder a créditos, por lo que con esta solución reducen la brecha de financiamiento en el país.

Según la plataforma, el respaldo del fondo proviene de inversionistas, que incluye la participación de dos Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, dos aseguradoras, una entidad multilateral y tres fondos de inversión colectiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2024 Conozca fechas y horas de las 56 asambleas de accionistas que se realizarán este mes

Hasta el 31 de marzo las empresas podrán realizar las asambleas con los accionistas, en ellas discutirán los temas financieros

Bancos 26/02/2024 Así inició la cuarta edición de Mejores Empresas Colombianas de Banco de Bogotá

Con la cuarta versión de MEC busca impulsar y reconocer a las empresas medianas que se destacan por sus resultados financieros y su gestión de negocios.

Seguros 26/02/2024 Fitch Ratings le da una calificación de AA con perspectiva positiva a MetLife Colombia

La compañía se fortaleció en 27% con respecto a septiembre de 2022 y llegó a $364.333 millones a septiembre del año pasado