.
FINANZAS Sura Asset Management Perú nombra a Jorge Ramos como su nuevo presidente ejecutivo
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De otro lado, Aldo Ferrini reemplazará a Jorge Ramos en el cargo de gerente general de AFP Integra desde este mes.

Cabe destacar que Sura Asset Management Perú es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador.

Es filial de Grupo Sura, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese.

A diciembre de 2015, posee un total de US$103.000 millones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

Ignacio Calle asume en mayo la presidencia ejecutiva 

Desde febrero de este año el ingeniero Ignacio Calle Cuartas fue designado como nuevo presidente de la compañía por el retiro de Andrés Castro, tal y como lo informó en su momento LR.

El directivo asume como CEO de SURA Asset Management el próximo primero de mayo y estará al frente de las operaciones de la compañía en toda la región mientras que Ramos lo hará solamente en Perú.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

Bancos 28/07/2021 La banca deberá reducir 10% sus costos para cumplir sus nuevos objetivos financieros

Para 61% de los bancos encuestados en el estudio de Kpmg, la disminución de gastos se ha transformado en una prioridad estratégica en el mediano plazo

Bolsas 26/07/2021 Según la EOF para julio, la política fiscal fue el factor más determinante para invertir

En cuanto a la tasa de cambio, los expertos consideran que se ubicará entre $3.750 y $3.835 con $3.800 como respuesta mediana

MÁS FINANZAS