.
FINANZAS

Sura Asset Management Perú nombra a Jorge Ramos como su nuevo presidente ejecutivo

jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De otro lado, Aldo Ferrini reemplazará a Jorge Ramos en el cargo de gerente general de AFP Integra desde este mes.

Cabe destacar que Sura Asset Management Perú es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador.

Es filial de Grupo Sura, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese.

A diciembre de 2015, posee un total de US$103.000 millones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

Ignacio Calle asume en mayo la presidencia ejecutiva 

Desde febrero de este año el ingeniero Ignacio Calle Cuartas fue designado como nuevo presidente de la compañía por el retiro de Andrés Castro, tal y como lo informó en su momento LR.

El directivo asume como CEO de SURA Asset Management el próximo primero de mayo y estará al frente de las operaciones de la compañía en toda la región mientras que Ramos lo hará solamente en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Bancolombia reportó más de $5 billones en utilidades con corte a octubre de este año

Davivienda fue el segundo banco con más utilidades al alcanzar $1,37 billones, seguido en el tercer lugar por Banco de Bogotá, entidad que consolidó $1,16 billones

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones