.
FINANZAS Supersociedades multó a Autofinanciera por otorgar créditos de vivienda
jueves, 10 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La razón de la sanción es que se extralimitaron en su objeto social pues hubo incumplimiento en la conformación de planes y otorgaron créditos de vivienda y préstamos de libre inversión cuando su objeto es financiar la compra de vehículos, entre otros.

“Otro cargo hizo referencia a que no se evidenció la aplicación de un procedimiento tendiente a la devolución de las cuotas no reclamadas por los suscriptores que se han retirado del grupo y que al 31 de julio de 2015 ascendían a más de $1.300 millones”, especificó Supersociedades en un comunicado.

 De acuerdo con el reporte de la Superintendencia, los multados fueron: Marco Antonio Peixoto y Fernando Alarcón en su calidad de representantes legales ($120,9 millones cada uno);  Óscar Pinto Zárate, como representante legal suplente ($79,89 millones) y Clara Elisa Cervantes, en calidad de revisora ($29,64 millones).

Adicionalmente, el regulador explicó que la investigación inició luego de que un grupo de suscriptores presentará quejas por irregularidades en el funcionamiento de los planes de financiación ofrecidos, llamados “Multiplan, Transporplan y Plbo”.

Finalmente, a través de un comunicado, el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, explicó que “no está permitida la entrega de dinero, el otorgamiento de préstamos a los suscriptores, ni la colocación de planes para la adquisición de vivienda” en la resolución que reglamenta el sistema de autofinanciamiento comercial.
 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron $50.000 millones a marzo de este año, según la Superfinanciera

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Tecnología 17/06/2021 "La Inteligencia Artificial debe estar inmersa en las herramientas de ciberseguridad"

Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que los diferentes servicios converjan entre si

Bolsas 17/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia reanudó rueda de negociación tras superar fallas técnicas

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes, incluyendo las órdenes permanentes, se retirarán del sistema automáticamente

MÁS FINANZAS