Se entregarán cerca de $10.000 millones a víctimas

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades anunció que iniciará la devolución de cerca de $10.000 millones a los afectados de Vesting Group. Estos recursos son provenientes de la recuperación de cartera que adelantó el agente interventor y permiten un pago parcial de los dineros entregados por los afectados pues a alrededor del 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor reconocido en el proceso de intervención.

Las entidad anunció que las autoridades continúan con el rastreo de inmuebles, acciones, inversiones y cartera con el fin de recuperar nuevos recursos que serán destinados al pago de los acreedores de la sociedad intervención.

El primer desembolso por un monto superior a los $5.000 millones se realizará antes de finalizar octubre, según explicó el agente interventor en audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades. El segundo pago será efectuado antes de finalizar 2019 por cerca de $4.000 millones, dinero que se encuentra en este momento en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT).

"Con estos desembolsos, cerca de 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Vesting Group fue intervenida en 2017 luego de una investigación de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades.