.
BANCOS

Superintendencia Financiera alerta por fraudes en los que utilizan su nombre

viernes, 12 de abril de 2019

Firmas que no están vigiladas piden dinero a nombre del órgano de control

Heidy Monterrosa Blanco

La Superintendencia Financiera dio a conocer que nuevamente personas inescrupulosas están utilizando su nombre para pedir dinero como supuesto requerimiento para trámites.

Por medio de un comunicado, el órgano de control informó que no tiene ninguna relación con las firmas que se identifican como Multi-financiamiento, Asociación Proamérica S.A.S. (Proamérica), Abancourt Asistencia, Bansnb y Finangroups, las cuales tampoco están bajo su inspección y vigilancia.

Cabe mencionar que la Superfinanciera no participa en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad.

La aclaración se hace porque algunas de estas firmas incluyen, sin ninguna autorización, el nombre de la entidad en documentos denominados “Contrato de deuda para crédito de libre inversión”.

La entidad también hace un llamado a la ciudadanía para que antes de solicitar un crédito, verifique si efectivamente están acudiendo a entidades vigiladas por esta Superintendencia y a que no entreguen, depositen, consignen, giren o transfieran dinero como requisito para el desembolso de un crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2024 El token nativo de Solana tuvo un crecimiento de más de 700% a lo largo de un año

Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 24/07/2024 Redeban inició piloto para procesar transferencias por ciclos entre diferentes bancos

Se procesarán 50.000 transferencias al día, y esperan llegar a más de 20 millones, por un monto mayor a $60 billones, en 12 meses