Firmas que no están vigiladas piden dinero a nombre del órgano de control

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera dio a conocer que nuevamente personas inescrupulosas están utilizando su nombre para pedir dinero como supuesto requerimiento para trámites.

Por medio de un comunicado, el órgano de control informó que no tiene ninguna relación con las firmas que se identifican como Multi-financiamiento, Asociación Proamérica S.A.S. (Proamérica), Abancourt Asistencia, Bansnb y Finangroups, las cuales tampoco están bajo su inspección y vigilancia.

Cabe mencionar que la Superfinanciera no participa en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad.

La aclaración se hace porque algunas de estas firmas incluyen, sin ninguna autorización, el nombre de la entidad en documentos denominados “Contrato de deuda para crédito de libre inversión”.

La entidad también hace un llamado a la ciudadanía para que antes de solicitar un crédito, verifique si efectivamente están acudiendo a entidades vigiladas por esta Superintendencia y a que no entreguen, depositen, consignen, giren o transfieran dinero como requisito para el desembolso de un crédito.