La app, que la empresa de giros postales lanzó en medio de la pandemia, ganó el primer lugar en la categoría Mejor Nueva Aplicación

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En la octava edición de los premios #LatamDigital, SuperGiros Móvil fue premiada con el primer lugar en la categoría a la Mejor Nueva Aplicación y con el tercer lugar en la categoría de Mejor Solución de Transformación Digital.

La app, que la empresa de giros postales puso al servicio de los usuarios en medio de la pandemia, obtuvo el reconocimiento por sus características y su sintonía con la situación para generar soluciones digitales a los colombianos, facilitando el envío de dinero cuando la cuarentena limitó la movilidad.

“El premio significa que estamos haciendo las cosas bien y pensando en lo que el usuario necesita y en cómo le facilitamos la vida”, dijo Jonathan Reyes, gerente general de SuperGiros.

Entre las empresas colombianas ganadoras de Colombia, en otras categorías, estuvieron Davivienda, Bancolombia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Alcaldía de Bogotá .

Así mismo, entre las empresas latinoamericanas reconocidas por su labor digital están Telefónica Movistar, de Ecuador; Tigo Paraguay, Cemex y OLX de México; ​Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) de República Dominicana; Banco de Crédito de Bolivia; Holcim y Sancor de Argentina; Osiptel de Perú, y ​Sernatur y Comisión Nacional de Energía de Chile.