MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras la intervención también se pidió a la Fiscalía General de la Nación la apertura formal de la investigación.
En las últimas horas la Superintendencia Financiera de Colombia determinó la suspensión inmediata de la captación de dinero de una pirámide que operaba en Boyacá, ‘Telar de los sueños o mandala’ o ‘Tejedoras de sueños’.
La pirámide identificada por la Superfinanciera, a cargo de Jorge Castaño, tenía su centro de acción en Villa de Leyva, Boyacá, y tenía entre sus directivas a María Fernanda Martínez Portilla, quien era la responsable de recibir el dinero, que en su mayoría fueron al menos 400 mujeres que aportaron un capital mínimo de $4,5 millones.
Según la entidad de control financiero, esta pirámide garantizaba un ‘regalo’ de $36 millones en 28 días, siempre y cuando cada una de las mujeres debía vincular a otras dos, las cuales debía entrar con el aporte de $4,5 millones.
Tras la intervención también se pidió a la Fiscalía General de la Nación la apertura formal de la investigación a Martínez y a los demás promotores de la pirámide. Igualmente pidió Alcaldía de Villa de Leyva que, a través de la Policía, cierre los sitios donde opera el esquema.
El precio promedio en el que le compran el billete verde en casas de cambio es de $3.682, mientras que el precio al que se vende en estos lugares es $3.829
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
La Junta Directiva también designó a Joanna Crooks como nueva presidenta ejecutiva de Banco Davivienda en Panamá