.
COMERCIO

La Superfinanciera autorizó a constituir e inscribir la unidad de crédito de Rappipay

viernes, 6 de agosto de 2021

La resolución de la SFC añade que hasta que Rappipay no tenga la certificación de autorización no estará habilitado para operar

Rubén Darío Ocampo Camargo

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), autorizó, entre otros, al Banco Davivienda, a la Corporación Davivienda y a Rappi a constituir el establecimiento de crédito denominado Rappipay Compañía de Financiamiento S.A.

Lo anterior advierte que Rappipay Compañía de Financiamiento S.A deberá acreditar previamente a la (SFC) los requisitos al otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro de la Cámara de Comercio de Domicilio.

La resolución añade que hasta que Rappipay no tenga la certificación de autorización no estará habilitado para desarrollar las actividades para la cual fue diseñada.

El documento cuenta con la firma del superintendente Financiero Jorge Castaño.

Hay que recordar que después del éxito de RappiPay, la alianza entre Davivienda y Rappi, que nació en 2019 y ya cuenta con más de 730.000 clientes, las empresas decidieron ir un paso más allá y solicitaron formalmente ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) una licencia para crear una entidad financiera que será 100% digital.

La inversión inicial destinada a este proyecto será de US$50 millones y será financiado por las empresas en partes iguales. Los empresarios también aseguraron que esperan crecer tanto en clientes como en inversión.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/08/2026

Bancolombia, Davivienda, Grupo Aval y GNB bajaron tasas por el terremoto

Varias entidades redujeron las tasas hipotecarias a 8% para los afectados por el terremoto en chocó, y anunciaron otros alivios financieros para reactivar la economía

Bolsas 24/08/2026

Acción ordinaria de Sura entrará al índice Ftse Geis desde este septiembre

El índice al que ingresó sirve como referencia para inversionistas internacionales y clasifica acciones de mercados desarrollados

Bancos 21/08/2026

"Se acabó el tiempo de pensar las cooperativas como cosas pequeñas y marginales"

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, asistió al 25° Congreso Nacional Cooperativo y prometió defender el papel de la cooperativa para el crecimiento de la economía