.
COMERCIO La Superfinanciera autorizó a constituir e inscribir la unidad de crédito de Rappipay
viernes, 6 de agosto de 2021

La resolución de la SFC añade que hasta que Rappipay no tenga la certificación de autorización no estará habilitado para operar

Rubén Darío Ocampo Camargo

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), autorizó, entre otros, al Banco Davivienda, a la Corporación Davivienda y a Rappi a constituir el establecimiento de crédito denominado Rappipay Compañía de Financiamiento S.A.

Lo anterior advierte que Rappipay Compañía de Financiamiento S.A deberá acreditar previamente a la (SFC) los requisitos al otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro de la Cámara de Comercio de Domicilio.

La resolución añade que hasta que Rappipay no tenga la certificación de autorización no estará habilitado para desarrollar las actividades para la cual fue diseñada.

El documento cuenta con la firma del superintendente Financiero Jorge Castaño.

Hay que recordar que después del éxito de RappiPay, la alianza entre Davivienda y Rappi, que nació en 2019 y ya cuenta con más de 730.000 clientes, las empresas decidieron ir un paso más allá y solicitaron formalmente ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) una licencia para crear una entidad financiera que será 100% digital.

La inversión inicial destinada a este proyecto será de US$50 millones y será financiado por las empresas en partes iguales. Los empresarios también aseguraron que esperan crecer tanto en clientes como en inversión.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/09/2021 Supersociedades inició proceso de intervención de la sociedad Real Business S.A.S.

Esta captadora de dinero ilegal llegó a recibir recursos del público por $11.903 millones, promoviendo inversiones desde $100.000

Bancos 16/09/2021 El Banco W abrió oficina en Garagoa, Boyacá, con lo que completa 158 sucursales

En esta sede pondrá a disposición sus productos y servicios de microcrédito, ahorro, inversión, remesas, microseguros y libranzas

Bancos 14/09/2021 Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

MÁS FINANZAS