Belvo desarrolló una plataforma de APIs para desarrolladores que su utiliza para acceder e interpretar la información financiera

Juan Sebastian Amaya

La startup catalana Belvo anunció que cerró con éxito una ronda de financiación por US$10 millones para continuar con el crecimiento de su plataforma de APIs financieras para desarrolladores en Latinoamérica, especialmente en Colombia y México.

Latinia, que participa en Belvo desde sus orígenes en 2019, acompañó la actual ronda que fue liderada por Founders Fund, uno de los primeros inversores en compañías como Facebook, SpaceX, Stripe, Airbnb, Spotify y Twilio) y Kaszek Ventures, uno de los primeros inversores en compañías como Nubank, Konfio, QuintoAndar, Creditas, Kavak and NotCo.

Belvo desarrolló una plataforma de APIs para desarrolladores, que puede ser utilizada para acceder e interpretar la información financiera de usuarios finales con el fin de construir productos para el sector que generen eficiencia e inclusión en Latinoamérica.

Vale recordar que los desarrolladores de los varios de los principales neobancos, apps de crédito y finanzas personales de la región usan las APIs de Belvo para conectar cuentas bancarias a sus aplicaciones y aprovechar todo el poder del ‘Open Banking’.

Antes de esta ronda, Belvo había obtenido US$3 millones de financiación para sus mismos planes de expansión en el continente.