.
BANCOS Erick Rincón Cárdenas es el nuevo presidente de la Alianza Fintech Iberoamericana
martes, 26 de mayo de 2020

El actual presidente de Colombia Fintech es abogado de la Universidad del Rosario y cuenta con maestría y doctorado en Derecho

Heidy Monterrosa Blanco

La Alianza Fintech Iberoamérica, que desde 2018 unifica a las empresas que desarrollan tecnologías financieras, anunció que el colombiano Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, será el nuevo líder de esta organización.

Rincón reemplaza a Paulo Deitos, director de ABFintechs, como presidente de esta alianza, que ya cuenta con más de 1.900 fintechs activas y que generan más de 6.000 empleos en toda la región.

Erick Rincón es abogado de la Universidad del Rosario con posgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la misma institución. También tiene una maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España y es doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Además, es profesor asociado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

“Asumimos el liderazgo con el compromiso de dar toda la relevancia al ecosistema fintech como parte de la solución para conjurar los efectos de la crisis sanitaria. Estamos convencidos de la oportunidad histórica que se nos presenta, para demostrar que a través de una inclusión financiera digitalizada podemos lograr la reactivación económica para nuestras sociedades”, dijo Rincón.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/01/2022 Dólar cerró con precio promedio de $3.964,38, después de perder $16,42 frente a la TRM

Los precios del petróleo también bajaban, ya que otro episodio de aversión al riesgo se extendía con rapidez por los mercados

Bolsas 21/01/2022 Liquidación de criptoactivos lleva al bitcoin a mínimo de seis meses de US$38.000

El token más grande se hundió 5,6% esta mañana, marcando una recesión de tres días. Otras criptomonedas también en rojo

Contenido patrocinado 24/01/2022 Conozca fechas y datos claves para pago oportuno de las cesantías y evitar sanciones

Es fundamental que los colombianos continúen haciendo un buen uso de esta prestación social para cumplir sus propósitos

MÁS FINANZAS