.
FINANZAS Standard & Poor’s sube calificación de Banco de Comercio Exterior de Colombia
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Standard & Poor’s Ratings Services subió sus calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. (Bancoldex) a 'BBB' de 'BBB-'., poco después de haberle subido la calificación soberana al país.

La calificadora citó un perfil crediticio con una posición de negocio adecuada dentro del sistema bancario y porque su posición de capital y utilidades muy fuerte. Además resaltó que el banco tiene un riesgo moderado.

Sin embargo la agencia resaltó que la estructura de fondeo de Bancoldex debilita su perfil crediticio por la simple condición que es un banco de segundo piso, lo que limita su capacidad de atraer una base de depósitos bien diversificada.

Standard & Poor’s también explicó que el banco tiene un rol ‘muy importante’ y un vínculo ‘muy fuerte’ con el soberano en términos de política de gobierno, estrategias, control y propiedad de la empresa; lo que se traduce en una probabilidad ‘muy elevada’ de recibir apoyo extraordinario del gobierno, aunque no usó esto como parte de su calificación. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2021 El Banco W abrió oficina en Garagoa, Boyacá, con lo que completa 158 sucursales

En esta sede pondrá a disposición sus productos y servicios de microcrédito, ahorro, inversión, remesas, microseguros y libranzas

Bolsas 15/09/2021 AFP Habitat listará en Chile una sociedad que controlará negocios en Perú y Colombia

Administradora publicó información para accionistas sobre el proceso de división y la valorización de los activos que serán traspasados

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

MÁS FINANZAS