.
CONTENIDO PATROCINADO “Estoy leasing”, la campaña del FNA para acercar a los colombianos a tener vivienda propia
lunes, 16 de mayo de 2022

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Contenido patrocinado

El leasing habitacional es una de las opciones que permiten a las personas financiar de forma fácil la compra de vivienda nueva o usada. Este mecanismo consiste en un pago mensual de arrendamiento del inmueble, con opción de compra al finalizar el contrato establecido con la entidad que ofrece el producto. Dicho de otra forma, el leasing permite tener una casa propia pagando lo mismo que se paga en un arrendamiento tradicional.

Aprovechando las ventajas de este sistema, el Fondo Nacional del Ahorro lanzó la campaña “Estamos Leasing”, mediante la cual busca acercar a los colombianos a este formato que facilita la consecución de casa propia, como lo explica la presidente de la entidad, María Cristina Londoño: “con el leasing habitacional el usuario escoge la vivienda que quiere y el FNA es el propietario del inmueble escogido, pero por medio del contrato se pagan unos cánones de arrendamiento que se asimilan a la cuota de un crédito. Al finalizar el plazo hay una opción de compra que es la que da la titularidad del inmueble”:

Según la ejecutiva, con este producto, los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada, con plazos de financiación que oscilan entre los 5 y los 20 años, lo cual constituye una buena opción de inversión para personas que estén pensando en crear un patrimonio o vivir en familia.

Se debe tener en cuenta que, para adquirir una vivienda mediante leasing habitacional, es necesario tener más de 18 años. Entre la edad del usuario y el tiempo del contrato no se pueden superar los 80 años. De igual forma, debido a las disposiciones legales, la cuota mensual durante el tiempo que el contrato esté vigente en ningún caso debe superar el 30% de los ingresos familiares de quienes acceden al producto.

Además de tener un canon menor con respecto a otras opciones para compra de vivienda, el leasing habitacional ofrece una serie de beneficios adicionales para quienes se decidan por esta opción. “El leasing suele tener tasas más baratas que un crédito hipotecario. De igual forma, como el inmueble está a nombre del FNA, el adquiriente no tiene que pagar gastos de hipoteca cuando se hace la escrituración y registro”, comentó la presidente.

Para acceder a este producto, las personas deben estar afiliadas al FNA por cesantías o ahorro voluntario. En caso de no pertenecer aún al Fondo, pueden afiliarse digitalmente en la página web de la entidad. El FNA recomienda a quienes deseen adquirir su vivienda propia mediante el leasing habitacional tener buen manejo de la experiencia crediticia y unos ingresos estables, aunque también ofrece la opción de un seguro de desempleo si se está afiliado por cesantías, con el cual se pueden obtener coberturas de hasta 12 cuotas en caso de pérdida del empleo.

Estos beneficios posicionan el leasing habitacional como una de las opciones más accesibles para que las personas puedan financiar y obtener su vivienda de manera rápida y sencilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/06/2022 “Alcanzaremos 50 millones de transacciones y llegaremos a Ecuador y Perú este año”

PayPal e ePayco se unieron para facilitar retiros de ventas internacionales directamente de la cuenta bancaria que de sus clientes

Bolsas 01/07/2022 Dólar callejero se vende a $4.112 en promedio, $39,21 más barato que la tasa oficial

Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos de la divisa, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente

Bancos 01/07/2022 Banco W informó que Cecilia López Montaño renunció a Junta Directiva de la entidad

Aunque no manifestaron los motivos de esta decisión, desde la compañía le manifestaron gratitud por su compromiso desde 2017 cuando asumió el cargo

MÁS FINANZAS