miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El representante Simón Gaviria a través de derechos de petición le pidió al Ministerio de Agricultura la lista de qué personas vinculas al caso de Interbolsa figuraban como beneficiarias de los créditos de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La conclusión fue que como personas naturales no figura ninguno, pero en los archivos de la línea especial de créditos de AIS aparece Víctor Maldonado Rodríguez.

Maldonado quien es socio de Interbolsa y de varias de sus empresas filiales, aparece en la lista de los beneficiarios de AIS, en el documento se puede ver que la firma las Tres Palmas Ltda. de propiedad de Víctor Maldonado Rodríguez y su familias obtuvo un crédito por $2.450 millones.

Para el representante Simón Gaviria, “cada vez conocemos nuevos y contundentes documentos que comprueban que las autoridades encargadas de vigilar y controlar el mercado bursátil supieron con mucho tiempo de anticipación lo que estaba pasando, y con lujo de detalles. ¿Por qué no hicieron nada para evitar el descalabro de Interbolsa? ¿Quiénes estaban interesados en darle a este episodio un bajo perfil?”.