.
FINANZAS

Sobredemanda en bonos del Banco de Occidente

jueves, 9 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Bogotá_Ayer se conocieron los resultados de la colocación de bonos subordinados del Banco de Occidente. Según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la entidad logró colocar la totalidad de su emisión, $200.000 millones.

En particular la serie a siete años tuvo una demanda por $226.060 millones y fueron adjudicados $80.000 millones a una tasa de corte de 4,34% efectiva anual. Los bonos a diez años fueron demandados por $295.470 millones y se adjudicó un monto de $120.000 millones con tasa de 4,65% efectivo anual, ambas series están atadas a IPC. En general la emisión de bonos del Banco logró una demanda de 2,6 veces la oferta.

Así, los inversionistas vuelven a dar su apoyo a las emisiones de renta fija en el país. En la jornada de hoy los mercados estuvieron funcionando con relativa calma a la espera de la reunión de ministros financieros en Bruselas, de la cual se tenía la expectativa de tener una solución para el problema de la deuda griega.

'Tuvimos un mercado neutral alcista, se resalta el comportamiento de Ecopetrol por los volúmenes de negociación y porque a alcanzado una cotización de $4.740, muy cerca del histórico. También el comportamiento de Avianca Taca que ha tenido un buen comportamiento, el nivel de resistencia es en $4.000 y se cotizó en $3.995', asegura Santiago Melo, analista de Alianza Valores.

Según los resultados de la BVC la acción que más subió fue la de Helm Bank que ganó 6,12% a $347, le siguió Avianca Taca con una subida de 4,31% a $3.995. Los títulos que más bajaron fueron Coltejer, que cayó 1,25% a $0,79 e ISA que perdió 1,07% a $11.140.

El Igbc cerró al alza en 0,41% a 14.111,22 unidades, el Colcap subió 0,20% a 1.658,67 puntos y el Col20 ganó 0,34% a 1.435,13 enteros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 02/03/2026

Las asistencias de viaje al Mundial 2026 parten desde $177.000 según la cobertura del seguro

Assist Card, Colsubsidio, Bancolombia, Positiva y Universal Assistance ofrecen coberturas ante riesgos que van desde emergencias médicas hasta robos de equipaje

Bancos 03/03/2026

“Logramos otorgar soluciones de crédito a más de 10.000 personas el año anterior”

Manuel Alemán, ceo de kala, dijo que lograron en 2025 desembolsos de $160.000 millones con un enfoque en las personas que no están atendidas por la banca tradicional

Bolsas 02/03/2026

Oro se vende en más de 2% tras ataques hacia Irán, que disparan la demanda de refugio

Las acciones mundiales declinan en la jornada, ya que el conflicto militar en Oriente Medio parece destinado a prolongarse durante varias semanas