.
BOLSAS Smurfit Kappa publicó primer aviso de oferta pública de adquisición por acciones de Cartón
lunes, 15 de abril de 2019

El precio de compra por cada acción ordinaria será de $9.850

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Smurfit Kappa Group plc, público el primer anuncio de Oferta de Adquisición Pública para hacerse con la totalidad de posiciones de accionistas minoritarios de Cartón de Colombia.

La firma, propietaria de 69,94% de las acciones ordinarias de Cartón, mencionó que la oferta pública será pagadera en efectivo y en moneda legal colombiana. El precio de compra por cada acción ordinaria será de $9.850.

Con esta acción el oferente podrá adquirir como mínimo, una acción ordinaria del emisor y como máximo 32.374.754 acciones, que representan 30,06% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto de dicha sociedad.

La firma participa de Cartón con una inversión de capital indirecta a través de sus sociedades subsidiarias: Packaging Investments Holding (PIH) B.V. y Packaging Investments Netherlands (PIN) B.V., propietarias de 75.341.296 acciones que 69,94% del capital.

Anteriormente Smurfit Kappa anunció que ya se han ejecutado preacuerdos con algunos de los accionistas minoritarios, propietarios de aproximadamente 15,54% de Cartón, “donde se comprometen a aceptar la OPA una vez materializada y como consecuencia transferir las acciones de su propiedad”, según un informe de la firma.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 27/07/2021 En agosto se llevará a cabo Insurtech Colombia, evento de innovación en aseguradoras

El seminario se desarrollará de manera virtual y busca propiciar el diálogo académico sobre el futuro de los seguros y app tecnológicas

Bancos 27/07/2021 RappiBank es el quinto y último proyecto financiero de la nacional Rappi en la región

Se espera que el nuevo establecimiento de crédito, creado de la mano del banco Itaú en Chile, otorgue 100.000 tarjetas durante su primer año de operación

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

MÁS FINANZAS