.
BANCOS Smart Cash de Prosegur movilizó $510.000 millones en 2020 a través de 970 unidades
lunes, 18 de enero de 2021

Con este sistema el uso del efectivo se vuelve más seguro ya que reconoce billetes falsos y realiza inventarios o el conteo de dinero

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La empresa Prosegur desarrolló Smart Cashes, una solución para la gestión de efectivo que ofrece la posibilidad de transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente, garantizando así una gestión eficiente y segura del efectivo.

El personal de la empresa deposita los ingresos diarios en efectivo en la máquina Prosegur Smart Cash que valida, cuenta, almacena el efectivo, al mismo tiempo que se mantiene segura y resguardada hasta ser recogida por las unidades transportadoras de Prosegur el mismo día.

La innovación , que se aceleró durante la pandemia, cuanta con 9.507 unidades activas a nivel mundial, de las cuales 7.089 operan en América Latina y 970 unidades en Colombia. La empresa reportó haber movilizado $510.000 millones el año pasado, 33% más que en 2019.

“El efectivo es uno de los principales medios de pago, pues constituye una constante segura en las economías. Es por esta razón que buscamos garantizar la protección de nuestros clientes en todas las transacciones que realicen. Para esto, les ofrecemos soluciones que permitan optimizar sus procesos, al tiempo que mantienen seguro su capital, sin renunciar a la aceptación de pagos en efectivos en los comercios” Afirmó Juan Carlos León Rubio, director de Prosegur Cash Colombia.

La empresa tiene su mira ya que el último estudio sobre la conveniencia del uso del efectivo, realizado por Fedeseguridad y Fenalco, el uso del papel moneda aumenta un 0,8 % mes a mes en la actualidad y a partir de abril del 2020 se presentaron crecimientos superiores al 20 % en la cantidad de dinero circulante en el país.

Colombia es uno de los países que más hace uso del efectivo junto a Rusia e Italia, teniendo entre 90% y 100% de uso en el país. Con este sistema el uso del efectivo se vuelve más seguro ya que reconoce billetes falsos y realiza inventarios o el conteo de dinero.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/03/2021 Precio del dólar en casas de cambio está $282 más barato que en entidades bancarias

El precio de venta del dólar más bajo lo tiene Cambios AG, a $3.330, mientras que el más alto se encuentra en Giros y Finanzas, a $3.338.

Bancos 05/03/2021 "En Colombia se transan más de $100.000 millones en operaciones de criptoactivos al mes"

Buda.com es una de las plataformas de intercambio en el piloto de la Superfinanciera que participa en la iniciativa en una alianza con Banco de Bogotá

Bancos 06/03/2021 Bbva promueve inclusión de género al incorporar a 45% de mujeres en altas direcciones

El banco ha desarrollado distintas estrategias que permitan generar un aumento en la participación femenina en cargos directivos.

MÁS FINANZAS