.
BANCOS Servicios de Daviplata llegarán a una segunda economía en Centroamérica: Honduras
viernes, 22 de octubre de 2021

La plataforma es el segundo neobanco, como se autodenominan, más grande de la región, después del brasilero Nubank

Margarita Henao, CEO de Daviplata participó en el conversatorio 'La inclusión financiera, retos y avances', en el marco del 11° Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), donde reveló que la próxima economía donde participará la app será Honduras.

La plataforma está presente en Colombia, El Salvador y ahora se prepara para abrir mercado en una segunda economía en Centroamérica. En exclusiva para La República, la ejecutiva aseguró que siguen buscando entrar a mercados de la región.

En su interlocución, Henao destacó que Daviplata es el segundo neobanco, como se autodenominan, más grande de la región, después del brasilero Nubank. El top 10 de neobancos de la región está conformado por ocho empresas brasileras y dos colombianas: Daviplata y Nequi.

Otro de los temas centrales de la intervención de la CEO fue el uso de efectivo, Daviplata logró que Concepción, Antioquia se convirtiera en el primer municipio sin efectivo, a través de un piloto que llevó a entidad en 2015 cuando la tecnología no era tan avanzada como hoy.

La entidad financiera sigue trabajando en la penetración de las soluciones financiera formales en las regiones más apartadas del país.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/12/2021 Cementos Argos se unirá a las cinco locales que cotizan en la Bolsa de Nueva York

La empresa nacional no sería la única listada en ese mercado: Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Aval, Tecnoglass y Procaps también están en esta Bolsa

Bancos 06/12/2021 Banco Finandina recibió la certificación como Carbono Neutral de Bureau Veritas

El logro de la certificación se basa en las acciones para mitigar la huella de carbono

Bancos 07/12/2021 Así es la primera Guía de Orientación sobre inclusión financiera para población migrante

En el documento se encuentra el paso a paso para abrir una cuenta de ahorros, hacer uso de las billeteras electrónicas, entre otros productos

MÁS FINANZAS