La aseguradora compartió un comunicado a la opinión pública para aclarar la información que ha circulado sobre el tema

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Seguros Sura Colombia compartió varias precisiones frente a su vinculación como reasegurador minoritario de la póliza de construcción del proyecto Hidroituango y su relación con EPM. Entre los puntos que detallados se destaca que Seguros Sura Colombia no es aseguradora del proyecto Hidroituango y no tienen ninguna relación contractual directa con EPM en este caso.

"Sura es reaseguradora de la póliza de Mapfre en una proporción de 13% y, a su vez, este porcentaje está reasegurado en 98,7%, con lo cual Seguros Sura Colombia queda con una exposición final de 1,3%. De esta forma, nuestra Compañía de Seguros Generales asumiría un máximo de US$2,5 millones (cerca de $9.200 millones de a la tasa actual), valor que ya está debidamente reservado desde 2018", citó la firma.

Además de lo anterior, Sura enfatizó en que nunca ha tenido asiento en la Junta Directiva de EPM, ni ninguna persona ha estado en representación de nuestra actividad financiera y asegurador y "el señor Andrés Bernal C. nunca ha trabajado en las compañías de seguros de Suramericana. Hasta el año 2017 fue Vicepresidente Financiero de una filial de Grupo SURA que no tiene relación con nuestra actividad aseguradora", añadió la aseguradora en una publicación.

Seguros Sura Colombia decidió aclarar lo anterior a la opinión pública debido a la información que ha circulado esta semana en medios de comunicación y redes sociales.