En principio, la aseguradora procesará muestras de sus afiliados y asegurados en pólizas de Salud, EPS, ARL y Plan Complementario

Juan Sebastian Amaya

Seguros Sura Colombia inició el procesamiento de pruebas de Covid-19 en laboratorios debidamente habilitados de Ayudas Diagnósticas, en Bogotá y Medellín. Esta es una apuesta de la aseguradora para contribuir al mejoramiento de los tiempos de respuesta en diagnóstico.

El equipo de expertos que analizará las muestras en los laboratorios de tercer nivel de atención que ha dispuesto la Compañía está integrado por 44 profesionales con estudios en Biología Molecular, Ciencias Básicas Biomédicas, Microbiología y Bioanálisis, Biología y Salud Pública. Todos ellos  entrenados, siguiendo todos los protocolos y requisitos de bioseguridad con estándares internacionales.

En estos laboratorios, la aseguradora procesará muestras de sus afiliados y asegurados en pólizas de Salud, EPS, ARL y Plan Complementario, bajo una técnica avalada internacionalmente por su sensibilidad y precisión en el resultado. La técnica cuenta con registro Iinvima y ha sido implementada en el Reino Unido, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

“Contamos con biología molecular y ya implementamos lo necesario para procesar las pruebas, con el fin de acelerar el proceso de diagnóstico de Covid-19 en nuestros afiliados y asegurados. Este avance nos permitirá tomar acciones oportunas frente a nuevos contagios, que actualmente es muy importante para mitigar el efecto de la pandemia”, explicó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Adicionalmente, la Fundación Sura destinó $5,000 millones para entregar insumos prioritarios en el cuidado de personal médico en hospitales de Colombia.

Esta contribución se suma a la hecha en días pasados por Seguros Sura de $4,000 millones para ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos (UCI) de dos hospitales en Medellín. Así mismo, los colaboradores del grupo han reunido voluntariamente más de $300 millones, que se destinarán a la atención de población vulnerable en esta coyuntura.