.
SEGUROS Seguros Sura implementa la toma de muestras desde carros para diagnóstico de Covid-19
lunes, 30 de marzo de 2020

La empresa habilitará diez sedes en el país, de las que en principio estarán en funcionamiento las de Medellín, Bogotá y Rionegro

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Seguros Sura Colombia habilitó el primer servicio de toma de muestras para el diagnóstico de Covid-19 desde carros en el país, como un complemento a la toma domiciliaria que ya realiza la aseguradora.

“Cabe recordar que es exclusivamente para pacientes que tienen una cita programada, después de haber sido ordenada por un médico a través de los servicios de atención virtual o teleorientación, y cumplan con los criterios definidos por el Ministerio de Salud. Es compromiso de todos mantener el orden, evitar contagios y hacer un adecuado uso de los recursos para el control de esta contingencia”, dijo María Claudia Burbano, gerente de prestación de Seguros SURA Colombia.

La empresa habilitará diez sedes en el país para la toma de las muestras. Inicialmente se encontrarán en funcionamiento las sedes de Medellín, Bogotá y Rionegro. En las próximas dos semanas, de manera escalonada, entrarán en funcionamiento las de Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

La metodología de toma de muestras desde carros para diagnóstico del virus ha sido un éxito en países como Alemania y Corea del Sur, y se ha consolidado como una herramienta útil para la detección oportuna del virus.

Cabe resaltar que de acuerdo con la compañía es un servicio que garantiza todos los criterios de bioseguridad y entrega todas las recomendaciones pertinentes para la protección de usuarios y profesionales.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 El petróleo Brent disminuyó 1,7% a US$74,37 por incertidumbre en crisis Evergrande

Aunque los precios del petróleo subieron las semanas anteriores por la reactivación de las economías china y estadounidense, vuelven a registrar caídas

Bolsas 20/09/2021 Evergrande golpea al cobre y su precio futuro llega a su menor valor en un mes

De acuerdo a Bloomberg, el producto pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

MÁS FINANZAS