MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este tipo de seguros también ayudaría a amortiguar la deserción de los jóvenes, que en el periodo actual se acentuó por la crisis
Ante las dificultades económicas por las que pasaron muchos padres en medio de la pandemia, con bajas en los salarios o pérdida de sus empleos, opciones como los seguros para educación brillaron más que nunca ya que de esta manera muchos estudiantes pudieron continuar con sus estudios sin ningún inconveniente.
Es por esta razón, que Global Seguros, una empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estas pólizas, recordó a los padres que esta herramienta es una forma de invertir el dinero de las cesantías y de esta manera asegurar la educación para sus hijos.
Este tipo de seguros también ayudaría a amortiguar la deserción, que en el periodo actual se acentuó por la crisis y que según estimaciones de Ascun en 2020 afectó a 12% de los estudiantes universitarios, que no se matricularon en el segundo semestre, a pesar de los anuncios de ayudas y becas que brindaron varias instituciones de educación superior.
Otro beneficio que tiene para los padres es que atenúa las alzas de matrículas que hay semestre a semestre, otro de los puntos que afecta a los estudiantes. De acuerdo con el mismo informe de Ascun, durante la pandemia la variación de los costos de las universidades fue de 2,03% y la falta de ingresos fue la principal razón por la que los jóvenes consideraron dejar de asistir a las aulas.
Así que, pensando en la importancia de acceder al sistema de educación superior, luego de que en 2019 se ampliara el uso de las cesantías y se habilitaran para ser retiradas en la compra de este tipo de seguros, desde Global Seguros vieron la oportunidad de ofrecer a los padres un portafolio que les permita ahorrar e invertir anticipadamente.
Actualmente, la compañía ofrece tres planes: Global Universidad Garantizada Platino, Global Universidad Garantizada y Global Semestres. Estos cubren la totalidad del valor de la matrícula de cualquier universidad y cualquier pregrado en Colombia y, dependiendo el elegido, la cobertura es hasta por cinco años, sin exceder 10 pagos de matrícula ordinaria, o por el número de semestres adquiridos.
“Uno de los aspectos que nos enseñó la crisis del covid-19 es que los imprevistos pueden ocurrir y de hecho ocurren. En ese sentido es muy importante estar preparados no solo con el seguro educativo, sino con uno de vida y proteger las personas y los bienes. En el caso puntual del seguro educativo hemos visto como muchas personas vieron sus ingresos reducidos o terminados por la crisis y es en ese momento que quienes tuvieron la prevención de contar con uno de estos seguros se dieron cuenta de la gran inversión que habían hecho”, explicó el presidente de Global Seguros, Felipe Daza.
Para 2021 el directivo indicó que, luego de un año como 2020, cuando cerraron con cifras muy similares a las de 2019, proyectan un crecimiento relevante cercano a 25%. “En lo que va de enero, probablemente, aunque la crisis de salud no haya terminado, vemos y esperamos una recuperación casi que total en lo que resta de 2021”, concluyó.
En el foro pensional de Asofondos, el superintendente financiero, César Ferrari, habló sobre los litigios de quienes buscan salir de los fondos privados
Los usuarios que decidieron ampliar su portafolio a productos más complejos aumentaron sus saldos hasta más de 10 veces
Pese al comportamiento bajista de la moneda en días pasados, La última vez que se ubicó a menos de $4.150 fue el pasado 25 de septiembre