.
BANCOS

"Seguros de depósitos del sistema son inequitativos y están a favor de la banca"

miércoles, 18 de octubre de 2017

Durante el congreso de Fecolfin, el gremio cooperativo presentó una serie de quejas sobre los tratos que están recibiendo las entidades.

Durante el taller internacional de ahorro y crédito de Fecolfin, el presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Carlos Acero, comentó que el sector de la economía solidaria sigue reclamando al Estado la desigualdad que hay en los sistemas de depósitos. "En este momento la cancha está desnivelada en favor de los bancos, los seguros de depósitos del sistema financiero son bastante inequitativos y excluyentes".

Según el gremio, "actualmente existe una amplia diferencia ya que para los ahorradores de bancos la cobertura en el seguro de depósitos es de $50 millones, mientras que para las cooperativas es de $20 millones y si llegamos a las entidades de crédito baja aún más a $12 millones; eso es desigualdad que puede traer impactos en el dinamismo y la movilidad del ahorro en el sector".

Por su parte, el presidente de Fecolfin, Enrique Valderrama, aseguró que este trato es se rechaza porque los resultados demuestran un sector consolidado y fortalecido, "sin ninguna reclamación al fondo por siniestros, durante los últimos 20 años ha sido sólido de parte de las entidades que prestan servicios financieros. El mismo Fogacoop en su informe de gestión, reconoce la tendencia creciente de las reservas producto del crecimiento de las primas pagadas por las inscritas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/02/2024 El fondo inmobiliario de Davivienda Corredores cerró con tasa de renovación de 96%

El Fondo obtuvo resultados superiores a los obtenidos un año atrás, ingresos totales por más de $94.700 millones y un margen NOI de 84,5%

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Bancos 28/02/2024 "Hace 10 años, 30% de los adultos tenían acceso al sistema financiero, hoy se duplica"

Su majestad hizo un llamado al Gobierno y a las entidades financieras a profundizar el enfoque de la salud financiera