.
Sector financiero registrará mayor vencimiento de montos este año por $5,3 billones
BANCOS

Sector financiero registrará mayor vencimiento de montos este año por $5,3 billones

martes, 21 de enero de 2025

Sector financiero registrará mayor vencimiento de montos este año por $5,3 billones

Foto: Gráfico LR

En 2025, los mayores vencimientos de deuda corporativa ascienden a $9 billones, la mayoría en papeles indexados al IPC

Roberto Casas Lugo

En un informe reciente sobre el desempeño de la deuda corporativa en 2024, la comisionista Casa de Bolsa también aprovechó para resaltar cómo serán los vencimientos de los compromisos adquiridos en 2025.

De acuerdo con el reporte, durante este año los vencimientos de deuda corporativa asciende a $9 billones, y la mayor parte de ellos estarán concentrados en papeles indexados al IPC, los cuales ascienden a $5,2 billones, seguidos de títulos denominados en renta fija por $3,7 billones y papeles apalancados al IBR por $54.000 millones.

Sector financiero registrará mayor vencimiento de montos este año por $5,3 billones
Gráfico LR

Al analizarlo por sector, el sector financiero será el de mayores vencimientos con $5,3 billones, seguido por el sector real donde vencerán cerca de $2,9 billones, mientras que la deuda en el sector público tendrá vencimientos por $746.000 millones.

Por mes, los mayores plazos de vencimiento se registrarán en febrero, con montos superiores a $2 billones, pero se estabilizará en el resto del año, siendo noviembre el otro reporte de altos vencimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/04/2026

Mibanco obtuvo calificación de riesgo 'AAA' de Fitch Ratings por sexto año seguido

El año pasado Mibanco reportó tener un saldo aproximado de $2,5 billones en cartera de créditos, mientras que su nivel de solvencia se mantuvo en 22%

Contenido patrocinado 29/04/2026

Alcancía Banco Falabella hasta 9,25% E.A. Impulse sus metas y una alta rentabilidad

La Alcancía, vinculada a la Cuenta de Ahorros con costo $0, permite a los clientes separar su dinero con facilidad y destinarlo a sus metas específicas, mientras genera rendimientos diarios

Bancos 30/04/2026

Superfinanciera informó que la usura en mayo es de 28,17%, con alza frente a abril

Banco Unión con 26,67%; Coltefinanciera (26,45%); Banco Falabella (26,17%); y Banco Popular (25,99%), los más cercanos a la usura