MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Balanza de emisión de deuda privada en 2024
Según explicó Casa de Bolsa en un informe, en 2024, las emisiones alcanzaron $4,8 billones, un crecimiento de 50% versus 2023
La emisión de deuda corporativa alcanzó $4,8 billones en 2024, lo que representó un crecimiento de 50% versus el año anterior, así lo expuso la comisionista Casa de Bolsa.
A pesar de este resultado positivo, las cifras se mantienen por debajo del promedio de $9,6 billones en el último año. Además, la demanda, ascendió a $7,7 billones, equivalente a un crecimiento de 45,3% frente a $5,3 billones del año anterior.
Según explicó el análisis, la mejora en la emisión de deuda privada está relacionada con la reducción de las tasas de interés (9,50% nivel actual); la inflación (5,20%) y la prima de riesgo respecto a la deuda pública.
Entre otra de las conclusiones del informe se destacó que el año pasado se realizaron 26 emisiones, 15 más que un año atrás. En total participaron 15 emisores, conformadas por siete del sector financiero: dos del sector público; dos del sector real; una de la banca multilateral; dos titularizadoras, y un patrimonio autónomo.
Dentro de este abanico de jugadores, el mayor emisor fue la Titularizadora Colombiana, quien realizó siete emisiones entre títulos no hipotecarios (cuatro) e hipotecarios (tres), por un total de $1,1 billones.
Le siguieron las firmas Gases del Caribe y Banco de Bogotá, quienes emitieron bonos por $526.000 millones y $500.000 millones, respectivamente.
Vale resaltar que el cuarto lugar de mayores emisores fue Patrimonio Autónomo Troncales Alimentadoras, responsable de generar los recursos para que Transmilenio pueda desarrollar los proyectos de la Avenida Cali y Avenida 68, dos obras fundamentales para la primera línea del metro de Bogotá, entre otros proyectos.
Otras firmas como ISA y Electrificadora de Santander también aparecen en el listado de emisores.
En las estadísticas generales, el año pasado cerró con 19,2 millones de afiliados y 7,6 millones de cotizantes en el sistema
El presidente, Gustavo Petro, se reunió este viernes con Asofondos y demás representantes para la discusión del nuevo modelo de la reforma pensional
El peso colombiano fue la moneda que más se revaluó en la jornada, de acuerdo con los analistas, por las minutas del Emisor