.
FINANZAS Se confirmó el repunte de la participación de Bancolombia en el Colcap
viernes, 2 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Esto principalmente se debe a los resultados que obtuvo la compañía después de su emisión de acciones preferenciales, operación que le permitió incrementar su capitalización bursátil, indicador que mide el Colcap. 

“Cuando se realizó la emisión  tuvimos un rebalanceo especial y ya empezaron su ascenso. La diferencia es que para esta canasta ya se conocen los resultados finales y se vio un alza en la participación mayor de lo esperado, Hay muchos minoritarios que se quedaron con las acciones, lo que impulsó su participación”, asegura Juan David Ballén, analista de acciones de Alianza Valores.

Con todo, hay que destacar que los movimientos en la canasta, el principal impacto que tienen es en las compras que tiene que hacer el ETF iColcap para ajustar la participación de cada compañía en el índice. 

Es por esto que, como explica Ballén, “los principales beneficiados con la nueva canasta será Bancolombia ya que registrará compras por unos $35.000 millones o Grupo Aval entre otros, cuyas compras serán de unos $5.000 millones, lo que hará que su precio suba”. 

En cuanto a las perjudicadas, “en Canacol, Banco de Bogotá y Pacific Rubiales, el fondo venderá $9.000, $2.000 y $37.000 millones respectivamente”, afirma. 

Otro caso particular es el de Ecopetrol, compañía que solía contar con 20% o más de cuota del índice, pero con este acumula dos trimestres por debajo. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bolsas 26/07/2021 Fondo Igneous invertirá en activos y proyectos inmobiliarios tras inscribirse en la BVC

Al cierre de mayo de 2021, Fiduciaria de Occidente, administraba más de $2,4 billones a través de ocho FCP, incluyendo Igneous

Bancos 24/07/2021 Las utilidades del sistema financiero crecieron 48,4% en el quinto mes, frente a abril

En mayo, los bancos aumentaron sus ganancias 21,8% frente a abril, con un total de $3,9 billones. Las entidades nacionales aportaron $2,3 billones, con un avance anual de 13,8%

MÁS FINANZAS