.
SEGUROS

Se aplaza la escisión entre Suramericana y Seguros de Vida por falta de quórum

martes, 14 de enero de 2020

La presencia de la participación de accionistas de la compañía en la reunión fue de 22,9% y el mínimo es de 80%

Juan Sebastian Amaya

La compañía de seguros Suramericana, filial de Grupo Sura, anunció que durante la primera convocatoria de la Asamblea General de los Tenedores de Bonos Ordinarios Emisión 2016, no se alcanzó el quórum requerido para tomar una decisión fija sobre la propuesta de la empresa de realizar una operación de escisión entre la misma y su filial Seguros de Vida Suramericana, es decir, transferir parte del patrimonio de la sucursal secundaria a la matriz principal (Suramericana).

La entidad detalló que en medio de la reunión se contó con una participación y presencia equivalente a 22,90% de los bonos en circulación, mientras que el quórum necesario para decidir es de 80%.

Por lo anterior, advirtió la compañía, la filial del Grupo Sura deberá realizar una segunda convocatoria del grupo que compone la Asamblea de Tenedores de Bonos para, nuevamente, intentar tomar una decisión.

La información sobre esa convocatoria se dará a conocer a través de la información relevante en la Superifinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Bancolombia movió 75,8% de las operaciones en corresponsales bancarios en 2023

Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero

Bolsas 25/04/2024 Dólar cerró sobre $3.950, tras las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,1% hasta los US$87,98 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,1% y llegaba a US$82,74.

Bancos 22/04/2024 Conozca cuáles son los créditos online que le compiten a los conocidos "gota a gota"

Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos