.
Andrés Albán, CEO y cofundador de Puntored
BANCOS

SDF invierte cerca de US$2 millones en Puntored para habilitar nuevas transacciones

jueves, 29 de agosto de 2024

Andrés Albán, CEO y cofundador de Puntored

Foto: Puntored

Los +18 millones de usuarios de Puntored en América Latina tendrán acceso a transacciones crossborder apalancada en la red global más grande de blockchain

Nicolas Cortes Rodríguez

La compañía de habilitación de servicios financieros, Puntored, anunció que Stellar Development Fpundation, SDF, una organización que apoya el desarrollo de la red blockchain, invirtió cerca de US$2 millones en la empresa colombiana. Esto tiene como finalidad expandir las capacidades tecnológicas de la compañía y habilitar transacciones cross border.

Esta sería la primera vez que SDF, una organización sin ánimo de lucro invierte en una empresa colombiana, tras la integración de la inversión, más de 18 millones de usuarios se verán beneficiados por los servicios financieros más rápidos impulsados por la blockchain Stellar.

"Además de celebrar 20 años en el mercado, estamos muy orgullosos de ser la primera empresa colombiana en recibir una inversión de Stellar Enterprise Fund de Stellar Development Foundation, la organización líder en blockchain a nivel mundial. Anualmente movilizamos 5.5 Billones de dólares, a través de más de 330 Millones de transacciones y esta colaboración nos permitirá expandir nuestras capacidades tecnológicas, mientras ofrecemos mejores servicios financieros a los usuarios", comentó Andrés Albán, CEO y cofundador de Puntored. "Es un gran paso hacia nuestro objetivo de transformar el futuro de los pagos digitales en América Latina.", asegura.

Por su parte Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de la Stellar Development Foundation, expresó que "Puntored es una compañía líder en el creciente ecosistema fintech colombiano y estamos emocionados de apoyarlos en su trabajo para transformar los pagos digitales en América Latina. Esta inversión permite a Puntored aprovechar Stellar para mejorar el acceso y los servicios financieros para más personas, especialmente aquellas excluidas del sistema financiero tradicional."

Con Puntored, en sus más de 20 años de trayectoria, más de tres millones de familias se han beneficiado gracias a la entrega de subsidios del Estado por un valor de alrededor de 3.2 billones de pesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

“Llegamos a 600 oficinas, hasta 2.800 cajeros y alrededor de 70.000 corresponsales”

El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera