.
BANCOS

Scotiabank y BNP Paribas Cardif anuncian alianza en bancaseguros por 15 años

jueves, 25 de julio de 2019

La estrategia beneficiará a aproximadamente nueve millones de clientes en la Alianza del Pacífico

Andrés Venegas Loaiza

Scotiabank y BNP Paribas Cardif, la unidad de seguros de BNP Paribas, anunciaron una alianza estratégica de bancaseguros por 15 años para desarrollar soluciones y protección y seguros para cerca de nueve millones de clientes de banca retail de Scotibank en los países miembro de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con la información provista por Scotiabank, la cartera combinada de créditos de Banca Retail en estos cuatro países de la región es de aproximadamente US$41.860 millones ($55.000 millones de dólares canadienses).

La alianza estratégica incluye inversiones de US$22,8 millones ($30 millones de dólares canadienses) por parte de BNP Paribas Cardif para desarrollar aún más las capacidades digitales de Scotiabank. En las próximas semanas, se celebrarán los respectivos acuerdos locales en cada país, que quedarán sujetos a las aprobaciones de los organismos reguladores según corresponda.

“Esta alianza estratégica regional marca el inicio de una nueva fase para el negocio de seguros en nuestros mercados principales en América Latina, y ofrece una propuesta integral de valor para que nuestros clientes se beneficien de la tecnología digital”, dijo Ignacio Deschamps, director de grupo, banca internacional y transformación digital de Scotiabank.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/03/2026

Viajar a Disney en Semana Santa le podría salir hasta 12% más barato que hace un año

Si quiere ir a Orlando y comprar entradas para visitar parques de Universal, el ahorro es de $556.724, pero si quiere ir a Disney World, se estaría ahorrando $541.049

Bancos 01/04/2026

Estas son las tarjetas de crédito con las tasas más caras y más baratas para hacer compras

Coltefinanciera, Banco Unión y Banco Falabella tienen las tasas más altas en tarjetas de crédito; Coopcentral, Itaú y Banco Agrario registran las más bajas en abril

Bancos 30/03/2026

Bancolombia habilitó retiros en efectivo sin contacto en sus cajeros automáticos

De acuerdo con la entidad el primer paso ya es un hecho, y es que más de 4.000 cajeros de la red ya funcionan con esta tecnología con las tarjetas de crédito Visa de Bancolombia