.
BANCOS

Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

martes, 14 de septiembre de 2021

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

La calificadora de valores Value and Risk Rating S.A. mantuvo las calificaciones de Scotiabank Colpatria para su deuda de largo y corto plazo y su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $3 billones.

El comité técnico de Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más), con perspectiva estable, a la Deuda de Largo y Corto Plazo de Scotiabank Colpatria S.A. En su informe señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión, congruentes con sus objetivos de largo plazo. Aspectos que, aunados a la adopción de nuevas tecnologías le han permitido adecuarse a los retos del mercado, robustecer su capacidad operativa y financiera, a la vez que mejorar su competitividad”.

También mantuvo la calificación AAA (Triple A) a las series A, B, C, D y E de los Bonos Ordinarios, AA+ (Doble A Más) a las series FS y GS de los Bonos Subordinados y AA (Doble A), con perspectiva estable, a las series HS, IS y JS de los Bonos Basilea III correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados Scotiabank Colpatria S.A. que se emitirán con cargo a un Cupo Global de hasta $3 billones.

Diana Ordóñez, vicepresidente financiera de Scotiabank Colpatria, dijo en un comunicado de prensa que estas calificaciones reflejan “la solidez patrimonial de la entidad, que a lo largo de este tiempo ha consolidado un robusto mecanismo de control de riesgos y un manejo responsable de los niveles de liquidez, sumado al respaldo de su casa matriz a nivel internacional, de cara a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 25/05/2024 Así avanza proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”