.
BANCOS

Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

martes, 14 de septiembre de 2021

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

La calificadora de valores Value and Risk Rating S.A. mantuvo las calificaciones de Scotiabank Colpatria para su deuda de largo y corto plazo y su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $3 billones.

El comité técnico de Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más), con perspectiva estable, a la Deuda de Largo y Corto Plazo de Scotiabank Colpatria S.A. En su informe señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión, congruentes con sus objetivos de largo plazo. Aspectos que, aunados a la adopción de nuevas tecnologías le han permitido adecuarse a los retos del mercado, robustecer su capacidad operativa y financiera, a la vez que mejorar su competitividad”.

También mantuvo la calificación AAA (Triple A) a las series A, B, C, D y E de los Bonos Ordinarios, AA+ (Doble A Más) a las series FS y GS de los Bonos Subordinados y AA (Doble A), con perspectiva estable, a las series HS, IS y JS de los Bonos Basilea III correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados Scotiabank Colpatria S.A. que se emitirán con cargo a un Cupo Global de hasta $3 billones.

Diana Ordóñez, vicepresidente financiera de Scotiabank Colpatria, dijo en un comunicado de prensa que estas calificaciones reflejan “la solidez patrimonial de la entidad, que a lo largo de este tiempo ha consolidado un robusto mecanismo de control de riesgos y un manejo responsable de los niveles de liquidez, sumado al respaldo de su casa matriz a nivel internacional, de cara a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 15/12/2025

Las utilidades de las AFP llegaron hasta $1,1 billones con corte a septiembre de este año

Según la Superintendencia Financiera, los activos manejados por las Administradoras de Fondos de Pensiones llegaron a $9,6 billones

Bolsas 16/12/2025

El dólar cerró la jornada al alza tras el aumento del dato de desempleo en Estados Unidos

El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9

Bancos 15/12/2025

Nu Colombia y Gopass crearon una alianza para el pago de los peajes a través de las tarjetas

Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito