.
FINANZAS

Saxo Bank pronostica fin del ciclo actual para el segundo trimestre

sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

El jefe de estrategia de acciones del banco de inversión, Peter Garnry consideró que el flujo de capital se va a trasladar nuevamente hacia Europa, debido a un mejor panorama económico con acciones con un alza de 14% con respecto a 2014. 

De igual forma, Garnry aseguró que pese a la volatilidad del mercado actual, la caída de los precios del barril del petróleo y de otras materias primas, Colombia posee la mejor valoración entre los mercados emergentes. Según prevé la entidad danesa, el crecimiento de 3,8% del PIB para 2015; la inflación, en cifras de 3,3%; y un déficit fiscal prudente, son datos que apoyan la tesis de que el país podrá contrarrestar el impacto de la caída de los precios del crudo. 

Para Ole Hansen, jefe de materias primas de la entidad, el panorama de reducción de los precios del petróleo de hasta 50% en los últimos seis meses generará una oportunidad de contagio para el segundo trimestre, basado en la hipótesis de que en el futuro los precios subirán, sobre todo en Estados Unidos. “La  atención se centrará en restablecer  el equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda del crudo”, declaró Hansen. 

En términos macroeconómicos, Mads Koefoed, jefe de estrategia macroeconómica de Saxo Bank, predijo que la perspectiva de crecimiento para la Eurozona es de 1,5%, teniendo en cuenta la caída en los precios de energía, un euro más débil y una economía más estable.  Así mismo, Koefoed expresó que el crecimiento para Estados Unidos estará alrededor de 3% y el de China en 6,7%. 

Por su parte, según analistas económicos de Colombia, en el segundo trimestre del año se mantendrá el sesgo a la baja del precio del barril del petróleo, como consecuencia de la sobreproducción y la sobre oferta global persistente en el mercado. “La reunión de la Opep en junio va a ser decisiva para establecer el precio del barril, sin embargo se prevé que no llegue a niveles por debajo de US$38”.  

En cuanto al precio del dólar, los analistas consideraron que la valorización de la divisa norteamericana se mantendrá por la irrigación de liquidez de grandes economías como la europea, lo que mantendrá la presión a la baja de las demás divisas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2026

En temporada de vacaciones el euro cae a niveles que no se veían desde abril de 2022

Al cóctel de Mundial, dólar barato y pago de prima le llega otra oferta imperdible para los viajeros colombianos: el euro por debajo de $4.000

Bolsas 17/06/2026

El Banco Davivienda colocó $654.825 millones en bonos tras dos emisiones en junio

La entidad financiera culminó con éxito la operación de colocación de su tercer y cuarto lote, que hace parte de la duodécima emisión de bonos ordinarios en la BVC

Bancos 17/06/2026

Banco de Bogotá llega a 4,1 millones de tarjetas al adquirir a la banca minorista Itaú

Con la adquisición de la banca minorista de Itaú, Banco de Bogotá espera sumar 270.000 clientes, más una cartera por $6,5 billones y depósitos cercanos a $4,1 billones