.
María Fernanda Díaz Trujillo, directora de la Fundación Grupo Bancolombia
BANCOS

Últimos días para que jóvenes de la ruralidad logren financiación académica en rumBo

lunes, 18 de noviembre de 2024

María Fernanda Díaz Trujillo, directora de la Fundación Grupo Bancolombia

Foto: Bancolombia

rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales

Nicolas Cortes Rodríguez

Tienen menos de 10 días las personas de 16 a 35 años para presentar una convocatoria al programa rumBo, de la Fundación Bancolombia. El 26 de noviembre se cerrarán las convocatorias del fondo de inversión que facilita el acceso de los jóvenes de la ruralidad a programas académicos.

rumBo es un programa al que las personas acceden para lograr financiar sus estudios, especialmente en municipios de Antioquia, Boyacá, Casanare, Chocó, Córdoba, La Guajira, Huila, Meta, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Vichada. Con este, pueden obtener recursos para su matrícula y manutención condonables hasta por su totalidad.

María Fernanda Díaz Trujillo, directora de la Fundación Grupo Bancolombia, aseguró que, "las oportunidades que detectamos están en el campo de la ingeniería de software, informática y analítica de datos, en tecnología en gestión de agroindustrias alimenticias, en gastronomía y procesos hoteleros y de servicios, en temas ambientales, bioquímica, administración, manejo y comercialización agroforestal e, incluso, electrónica y multimedia".

rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales. Una vez graduado el beneficiario, le es condonada la totalidad de su matrícula y hasta 70% de manutención.

Durante el periodo de estudio se deben pagar unas cuotas de $45.000, que sirven para financiar los estudios de más jóvenes. Al ingresar a la vida laboral, el porcentaje que no sea condonado será devuelto al fondo, con una cuota de retorno de máximo 15% de los ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

El neobanco Nubank anunció su intención de obtener una licencia bancaria en Brasil

La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional

Bolsas 02/12/2025

“Nosotros vendimos 51% de un activo comercial, el centro comercial Plaza Central”

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, aseguró que el desarrollo de este proceso alcanza un valor, en libros, equivalente a unos $900.000 millones

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas