.
BOLSAS

Utilidad neta de Bolsa Mercantil de Colombia subió 19% hasta los $20.931 millones

viernes, 10 de noviembre de 2023

Resultados trimestrales Bolsa Mercantil de Colombia

Foto: Gráfico LR

El Ebitda acumulado en lo corrido del año fue de $30.861 millones, un 13% más alto que el de los primeros nueve meses de 2022

La Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, reportó que sus ingresos operacionales aumentaron 14% en los nueve primeros meses de este año frente al mismo periodo de 2022, alcanzando los $66.047 millones.

Además, la empresa también reportó una utilidad neta de $20.931 millones hasta septiembre, lo que significa un incremento de 19% frente al mismo mes del año pasado. Entre tanto, el Ebitda llegó a $30.861 millones, 13% superior.

“2023 ha sido un año maravilloso en nuestro objetivo de diversificación de ingresos. La Superintendencia Financiera nos aprobó dos nuevos productos: la financiación de capital de trabajo para los proveedores que tienen contratos de proveeduría y el mercado de facturas electrónicas. Ambos profundizan nuestro interés en los mercados de financiación no bancaria. En el primero de ellos, a corte de octubre ya se han hecho operaciones por $13.862 millones y próximamente haremos nuestra primera operación en el mercado de facturas” afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Y agregó, “A través de nuestra filial, Conexión Energética, hemos llevado a cabo dos subastas de energía del mercado no regulado, mientras esperamos la aprobación de la Creg para operar en el mercado regulado. Todo esto lo hemos hecho sin abandonar los productos actuales que muestran buenos resultados y una dinámica saludable.”

En cuanto a los mercados de la BMC, el volumen del registro de facturas hasta septiembre, que es la fuente de financiación y liquidez para el sector agropecuario, tuvo un crecimiento de 6%, pasando de $47,79 billones a $50,48 billones, lo que generó ingresos por $45.457 millones.

Mientras que el Mercado de Compras Públicas (MCP) de la BMC, en el cual las entidades públicas pueden comprar y contratar bienes y servicios, tuvo un crecimiento de 37%, pasando de un volumen negociado de $850.930 millones a $1,16 billones.

El sector de Órdenes Irrevocables de Giro, que es una fuente de financiación para los proveedores del Mercado de Compras Públicas, aumentó su volumen en 86% versus 2022, alcanzando un total financiado por $205.550 millones.

Y el instrumento de financiación para proveedores con contratos, la cesión de derechos económicos, que empezó a operar en mayo de este año, a septiembre tuvo un volumen registrado por $4.997 millones y a octubre ya alcanza $13.862 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres