MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El registro de facturas tuvo un crecimiento destacado, pasando de $9,6 billones a $14 billones durante los tres primeros meses del año
La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) reportó que sus ingresos operacionales aumentaron 24% en el primer trimestre del año versus el mismo periodo del año pasado, alcanzando los $17.136 millones.
La entidad manifestó que gracias al incremento en los ingresos y al control de los gastos, observó un excelente resultado en términos de Ebitda y de utilidades. El margen del Ebitda fue de 44% versus 34% registrado en los primeros tres mes del año pasado.
“Estamos muy contentos pues arrancamos 2022 con excelentes resultados financieros. Los ingresos muestran un crecimiento importante al mismo tiempo que hacemos un control al gasto, en búsqueda de una mayor eficiencia de acuerdo con nuestra estrategia. Tenemos muy buenas perspectivas para el resto del año, en nuestro productos actuales y los nuevos que estamos desarrollando, como el mecanismo de comercialización de energía y el mercado de facturas electrónicas.” afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.
Por su parte, la utilidad neta aumentó 67%, y la rentabilidad del patrimonio, el ROE, ascendió a 24,3%. El registro de facturas tuvo un crecimiento destacado, pasando de $9,6 billones a $14 billones. Este mecanismo se consolida cada vez más como una fuente de financiación para el sector agropecuario y agroindustrial.
"Destacamos el dinamismo que está teniendo un nuevo mercado, el Mercop o mercado de comercialización entre privados, que registró operaciones por $17.180 millones en los primeros meses de este año. Este mercado era inexistente hace un año y con él hoy apoyamos el desarrollo del sector agropecuario".
Aproximadamente seis millones de colombianos hacen operaciones con bitcoin cada mes, por más de $70.000 millones
Spark ha alcanzado cifras en Colombia cerca de 30.000 horas de voluntariado registradas, más de $1.068 millones en contribuciones
Los factores que impulsaron el movimiento a la baja fueron internacionales, principalmente por el dato de desempleo en Estados unidos, que se ubicó en 4,2%