MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pierre Ancines/LR
Dicha herramienta funcionará como un esquema de compra-venta de contratos de este tipo. Se prevé mayor eficiencia en el mercado
Tras recibir la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) constituirá una filial que se llamará Conexión Energética S.A, la cual se encargará de promover, diseñar, ejecutar y administrar el riesgo del mecanismo de comercialización de energía eléctrica.
Hasta el momento, dicha compañía se constituyó como una empresa de servicios públicos domiciliarios, que será vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Según la BMC, Conexión Energética contará con el respaldo tecnológico, la experiencia y el conocimiento de dicha entidad tras más de 40 años facilitando, administrando y promocionando mercados eficientes.
El mecanismo de comercialización de energía iniciará operaciones una vez cuente con la aprobación por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), en torno a la propuesta de mecanismo que cumple con los principios de eficiencia, transparencia, neutralidad y fiabilidad, de acuerdo con el marco regulatorio.
Dicha herramienta funcionará como un esquema de compra-venta mediante subastas de contratos de energía. Así mismo, generadores y comercializadores podrán negociar contratos de energía a corto, mediano y largo plazo (desde uno y hasta 20 años) de cualquier tipo de tecnología de generación.
“Estamos muy contentos por la constitución de nuestra filial que será la encargada de administrar el mecanismo de comercialización de energía. Estamos a un paso más cerca de dar inicio a la operación de este mecanismo que sin duda beneficiará a los generadores y comercializadores, como a los usuarios de energía” precisó María Inés Agudelo, Presidente de la BMC.
Se prevé que esta plataforma facilite el desarrollo de un mercado competitivo, que traslade las eficiencias a las tarifas que pagan los usuarios finales y que las empresas del sector de energía eléctrica puedan optar por aquellas alternativas que mejor se ajusten a sus estrategias comerciales.
La TRM abrirá hoy en $3.719,71 y el dólar parece no frenar su senda bajista; los analistas aseguran que es un buen momento para la compra del billete verde
Esta nueva financiación incluye un incremento de US$57 millones por parte de Goldman Sachs y Fasanara, con lo que los compromisos totales de ambas instituciones alcanzan US$227 millones
Los activos totales con corte al 30 de septiembre llegaron a $343,8 billones, un aumento de 7,2% comparado el mismo periodo del año pasado