.
FINANZAS Rendimientos de los fondos de pensiones en 2016 fueron de $16,9 billones
lunes, 20 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Montenegro resaltó que pese a la incertidumbre de los mercados durante 2016, los rendimientos en solo diciembre fueron de $2,5 billones.

Así mismo, señaló que los rendimientos históricos de las AFP han generado $115,8 billones por concepto de rendimientos para los afiliados.

Por otra parte, el presidente de Asofondos urgió a que se presente  una reforma pensional que elimine los subsidios a las altas pensiones públicas. 

"Se requiere un estudio riguroso respecto al monto de las pensiones altas que no deberían recibir los subsidios que pagamos todos los colombianos con los impuestos, pero, por ejemplo, las pensiones de más de 10 millones de pesos mensuales deberían entrar en esa reforma", indicó a Bluradio. 

Según Bluradio, el presidente también reveló que que en la actualidad el hueco pensional ya representa el 4 % del Producto Interno Bruto del país, lo que significa un valor nominal de $38 billones de pesos.

Montenegro reveló que en la actualidad el hueco pensional ya representa el 4 % del Producto Interno Bruto del país, lo que significa un valor nominal de $38 billones de pesos. 
 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

MÁS FINANZAS