.
BANCOS Redeban y Carulla implementan servicios de pago por medio de reconocimiento facial
viernes, 7 de febrero de 2020

La nueva modalidad de pago está disponible en cuatro cajas del Carulla Smartmarket en la carrera 11 con calle 91 en Bogotá

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La empresa de transacciones Redeban y Carulla se aliaron para poner en operación el primer sistema del país que permite realizar pagos por medio de reconocimiento facial.

Esta forma de pago electrónico se encuentra disponible en el nuevo Carulla Smartmarket, que está ubicado en Bogotá en la carrera 11 con calle 91, a través de cuatro cajas de pago autoasistido que ya están en funcionamiento.

Para su uso, los usuarios tendrán que escanear su cara en la aplicación Carulla SmartMarket, vincularla a una tarjeta financiera y acercarse a cualquiera de los puntos de pago habilitados para hacer compras con esta modalidad.

“Con esta innovación los colombianos solo necesitarán ingresar su número de cédula en la caja registradora y ubicarse frente a la cámara del dispositivo para realizar el pago. Una vez culmina este proceso, nuestro sistema pasa esta información por una plataforma de identificación facial que en cuestión de segundos verifica su autenticidad y autoriza la transacción”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Vale la pena aclarar que al momento de hacer la compra, no será necesario que el usuario porte su celular.

“Es la primera vez que llega este tipo de tecnología al país y nos llena de orgullo ser los pioneros en facilitar su uso, gracias a nuestros lineamientos de innovación y co-creación con retailers aliados”, dijo el directivo.

Cabe mencionar que un estudio publicado por la consultora internacional MarketsandMarkets estima que para 2024 el mercado global de reconocimiento facial generará ingresos por US$7.000 millones, con un crecimiento promedio de 16% anual entre 2019 y 2024.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

Bolsas 02/08/2021 Esta semana la cotización del dólar llegará a $3.846 en promedio según analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

MÁS FINANZAS