.
BANCOS

Unas 12 millones de transacciones del sector turístico en vacaciones reportó Redeban

jueves, 4 de agosto de 2022

Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban

La facturación de la entidad también tuvo un aumento de 92% con respecto a las cifras registradas entre el 15 de junio y 15 de julio del año pasado

En el último informe presentado por Redeban, la compañía reportó un crecimiento en el sector turístico durante la última temporada de vacaciones, indicando que, entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2022 se registraron 12 millones de compras con pagos digitales por valores superiores a $1,3 billones solo en este sector.

Debido al gasto de los colombianos en las industrias del turismo como hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, restaurantes y comida rápida, el plan de vacaciones volvió a ser protagonista en la mitad de 2022. Esto se vio representado en aumentos de 69% en el número de transacciones y de 92% en la facturación con respecto a las cifras reportadas en las mismas fechas del año pasado.

“Haciendo un análisis del comportamiento de los comercios y con base en las cifras presentadas desde Redeban, se puede decir que Colombia se encuentra en un momento de desarrollo de su economía de forma dinámica y activa”, expresó Andrés Duque, presidente de Redeban.

Frente a las formas de pago, los colombianos siguen prefiriendo las tarjetas débito (70% del total de transacciones); mientras que las tarjetas de crédito representaron 55% de la facturación, es decir más de $742.000 millones.

Respecto a las ciudades, aquellas que registraron mayor incremento en el número de transacciones respecto a la temporada de vacaciones de 2021 fueron Rionegro con más de 100%; Villavicencio con 76%; Cartagena con 75%; Bucaramanga con 73%; Ibagué con 71%; y Barranquilla con 66%.

“Vemos con alegría la buena respuesta que han tenido los colombianos ante la temporada vacacional, lo cual ha demostrado la resiliencia, compromiso y organización del sector del turismo. Desde Redeban, nos sentimos orgullosos de apoyar el crecimiento de nuestros aliados con la implementación de tecnologías e innovación a través de nuestros medios de pago brindando la mejor experiencia a sus clientes,” concluyó Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/08/2022 Producción de alimentos de la canasta básica se verían afectados por alza de dólar

Las consecuencias más significativas se verán reflejadas en las importaciones de materias primas y productos terminados

Hacienda 18/08/2022 Cartera verde asciende a $13,3 billones y se prevé que llegue a $40 billones en tres años

El presidente de Asobancaria, Hernando Gómez, aseguró que hay 14 entidades que analizan la cartera con criterios sociales y ambientales

Bancos 17/08/2022 Lulo Bank fue certificado como un ‘Gran lugar para trabajar’ por la firma global Gptw

Great Place To Work, destacó los beneficios que reciben los empleados, además del grado de confianza que existe entre ellos

MÁS FINANZAS