MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
Las reclamaciones estuvieron distribuidas entre eventos como incendios, temblores, avalanchas, inundaciones y accidentes de tránsito
La industria aseguradora en 2023 atendió reclamaciones por más de $21,89 billones, 3% más comparado con 2022, según informó Fasecolda en la presentación del balance anual del sector.
Las cuentas también indican que, durante el año pasado, un colombiano invirtió en promedio $970.177 en seguros. Las reclamaciones estuvieron distribuidas entre eventos como incendios, temblores, avalanchas, inundaciones, accidentes de tránsito, enfermedades laborales, accidentes, entre otras.
En el caso de Seguros Bolívar, 2023 representó una participación de mercado de 10,8%. “En 2023 fue un año de retos en los distintos ámbitos de la vida, razón por la que trabajamos en seguros más cercanos, asequibles e integrales, que se adaptan a las necesidades de cada persona y no al contrario”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
Para el caso de los seguros por grupos familiares o individuales, el año pasado, más de cinco millones de colombianos contaron con una póliza de la compañía, sin embargo, uno de los segmentos que más se destaca es el de vida, 307.000 personas se protegieron. Adicionalmente, la salud también tuvo protagonismo al sumar 67.413 personas, de las cuales más de 17.000 accedieron a atenciones relacionadas con dolores, enfermedades, consultas, tratamientos y terapias, según informó la compañía.
En el segmento de los seguros paramétricos en agro, se llegó a más de 45.000 productores pequeños, medianos y grandes con 59.000 hectáreas protegidas en 884 municipios de 28 departamentos del territorio colombiano. Desde la compañía afirman que en total sumaron cerca de $5,50 billones en primas emitidas durante 2023.
Los futuros del crudo Brent LCOc1 bajaron 91 centavos, o 1%, hasta situarse en US$93,34 dólares el martes
Los ganadores de los reconocimientos son definidos directamente por la comunidad de inversores minoristas de la plataforma Rankia
Vivian Acuña, gerente general de Kapital Colombia, aseguró que la fintech ha atendido clientes de 20 ciudades y espera llegar con su tarjeta a más de 1.300 clientes