.
Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG responsable de la División Retai
SEGUROS

HDI International concluye proceso de adquisición de Liberty Seguros en tres países

lunes, 4 de marzo de 2024

Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG, habló del acuerdo de venta de Liberty Seguros

Foto: Talanx

En mayo del año pasado se anunció el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International en Colombia, Chile y Ecuador

Luego de la aprobación de las autoridades gubernamentales y reguladoras de cada país, el holding alemán Talanx, controlador de HDI International, terminó el proceso de adquisición en los tres países.

En mayo de 2023 se anunció el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International en Colombia, Chile y Ecuador, el cual estaba sujeto a la aprobación de los organismos reguladores de los tres países. La transacción finalmente se concretó este primero de marzo de 2024, luego de la última aprobación en Colombia.

"Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia en América Latina. Estamos entusiasmados en habernos convertido de la segunda mayor aseguradora de Property & Casualty de la región como resultado de todas las adquisiciones de Liberty", afirmó Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG responsable de la División Retail International y CEO de HDI International.

El Country Manager de HDI Seguros en Colombia, Luiz Francisco Minarelli Campos, explicó que de ahora en adelante las operaciones de Liberty Seguros serán controladas por Talanx y que durante 2024 se seguirá avanzando en una eventual fusión legal e integración de las operaciones.

Así mismo, señaló que “con la experiencia, el talento de los equipos y la complementariedad de los portafolios de ambas compañías, robusteceremos nuestros productos de cara a nuestros clientes, así como nuestra red comercial para los intermediarios. Tenemos confianza en que el trabajo conjunto entre ambos equipos será muy enriquecedor”.

En cuanto al funcionamiento de ambas compañías, Minarelli Campos enfatizó que “en el corto plazo tanto Liberty como HDI seguirán operando de manera independiente, manteniendo coberturas, vigencias y compromisos. En la práctica no habrá cambios radicales para intermediarios, socios comerciales y clientes”.

Con el término de esta adquisición, los clientes de ambas compañías contarán, no sólo con diversidad de productos y experiencia, sino también, con el respaldo de un grupo empresarial que cuenta con más de 120 años de trayectoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 15/07/2024 Con estas tarjetas de crédito podrá tener acceso a las preventas para los conciertos

Varios bancos le darán la posibilidad de acceder, a través de sus tarjetas de crédito, a las preventas de los conciertos y eventos

Bancos 17/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los bancos con mayores ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las del sistema en general fueron de $3 billones