La compañía de financiamiento se convirtió en un nuevo emisor en el mercado de capitales y usará estos recursos para su crecimiento

Juan Sebastian Amaya

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció el cierre exitoso de la emisión virtual de bonos por parte de la compañía de financiamiento RCI Colombia (Renault) por $300.000 millones.

La operación, estructurada y liderada por Bbva Valores, recibió una sobredemanda de 2,17 veces al monto adjudicado, es decir, más de $433.650 millones.

La compañía detalló que la destinación de estos recursos está enfocada en pagar 70% de préstamos bancarios, que son más costosos, y 30% para tener capital de trabajo y soportar el crecimiento de la actividad durante lo que resta del año.

Con esta operación, RCI Colombia se convierte en un nuevo emisor en el mercado de capitales colombiano.

"La enseñanza de este proceso es ver al forma en que el mercado valora cuando las cosas se hacen bien, las cifras están correctas y ven que cumplimos con los presupuestos. Para el fondeo de nuestra compañía era una meta para este año, tanto para abaratar ese fondeo y tener la posibilidad de tener más clientes", dijo José Londoño, CFO de RCI.

RCI Colombia es una compañía de financiamiento que cuenta con una participación de 51% del grupo francés RCI Banque y de Bbva Colombia de 49% que ofrece a los clientes de Renault la financiación de vehículos, así como un conjunto de servicios relacionados como son seguros de vida, seguros para automóvil y de desempleo, contrato de mantenimiento del vehículo, extensión de garantía, entre otros.