.
BOLSAS

Pymes podrán capitalizarse con colaboración por medio de la plataforma a2censo

miércoles, 31 de marzo de 2021

Juan Pablo Córdoba, presiente de la BVC

Foto: BVC

La autorización otorgada también le permite la creación de un módulo para donaciones canalizadas a proyectos de impacto social

Iván Cajamarca

La Superintendencia Financiera autorizó a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) para que en a2censo se pueda incorporar la financiación colaborativa de valores de capital social para las pymes.

Con la Resolución 3000 que aprueba la modificación del reglamento de a2censo, las pymes podrán hacer ofertas de acciones y notas convertibles a través de esa plataforma.

La autorización otorgada a a2censo en su reglamento también le permite la creación de un módulo para donaciones a través de la plataforma, el cual también habilitará un ecosistema que algunos sectores reclamaban para la canalización organizada de recursos a proyectos de alto impacto social.

La plataforma de crowdfunding se ha convertido en menos de 18 meses, en la alternativa para que las pymes puedan financiar sus proyectos abriendo campañas en una vitrina comercial para que sean conocidos desde cualquier parte del mundo e inviertan en ellos, creando un ecosistema de colaboración en el que cerca de 20 mil inversionistas inscritos, con o sin experiencia, puedan invertir desde $200 mil pesos.

Para el presidente de bvc, Juan Pablo Córdoba “con esta alternativa de financiación basada en el crowdfunding financiero de deuda, se creó un espacio para que inversionistas a través de pequeños aportes puedan financiar empresas en etapas tempranas, con el objetivo de que ambas partes ganen y construyendo la próxima generación empresarial en nuevos sectores productivos para Colombia”.

“a2censo tiene cerca de 3.000 inversionistas activos, que han realizado financiaciones por $12.918 millones a 52 empresas. Y ahora con esta nueva autorización podremos potenciar muchos negocios más que no necesitan deuda sino capital de trabajo para seguir creciendo”, puntualizó Córdoba Garcés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/12/2025

Cobre cerraría este año con más de US$17.000 millones procesados en transacciones

La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística

Bancos 12/12/2025

Dale! anunció beneficios especiales en el marco de la final del fútbol colombiano

La entidad reveló que los hinchas del Deportes Tolima que adquieran su abono, junto con la entrada con la Tarjeta Débito Dale!, podrán recibir hasta $30.000 en cashback

Bancos 15/12/2025

Conozca cuáles son los servicios digitales de Nequi que presentan intermitencias

La plataforma reportó interrupción mayor en envíos a Bancolombia, envíos entre Nequis, envíos de Bancolombia a Nequi y en retiros