MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Protección destacó un incremento en clientes con complementos pensionales en 2024
El año pasado se abonaron $21 billones e rendimiento a las cuentas de sus afiliados. La compañía dijo que "seguía evolucionando"
La administradora de pensiones y cesantías Protección reportó un crecimiento de siete veces de sus clientes que cuentan con productos de ahorro voluntario como complemento pensional.
"De acuerdo con un estudio realizado por nuestro equipo de actuaría, si una persona de 25 años que ahorra voluntariamente el 10% de su salario mensual podría incrementar su pensión en un 41% más, mejorando su calidad de vida en el futuro. Por su parte, si una persona comienza a ahorrar de manera voluntaria el mismo porcentaje después de los 40 años, el resultado sería de hasta 20% más en su pensión”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.
Al cierre del año, Protección contó con $185 billones administrados, lo que representó un crecimiento de 14,4% versus el año pasado. Además, reportó rendimientos acumulados por más de $21 billones de pesos los cuales se distribuyen en las cuentas que tienen los clientes en los productos de cesantías, pensiones obligatorias y voluntarias.
De acuerdo con los cálculos presentados por el el presidente de Protección, la rentabilidad acumulada a lo largo de los años fue de 14,8% nominal, lo que representó 7,1% por encima de la inflación.
"Esto llevado a un ejemplo práctico significa que, si una persona hubiera invertido $1 millón en 1994 en una AFP, en 2024 hubiera cerrado con $59 millones; mientras que si hubiera invertido a la DTF tendría $17 millones y a la inflación $7,9 millones", destacó.
Entre otros datos, a cierre de diciembre del año pasado, la compañía administró $13,7 billones de ahorro voluntario, lo que les permitió tener un crecimiento de 16% en el valor de los activos administrados.
“En 2024 continuamos materializando nuestro propósito de acompañar a millones de colombianos en la construcción de su bienestar financiero, con una oferta de soluciones y alternativas que responden a las necesidades cambiantes de las personas y del entorno”, agregó Correa.
La semana inició con un precio de la divisa en la línea de $3.100, pero la TRM de hoy superó la barrera de $3.300 con un efecto rebote y el impulso del alza de tasas de la FED
La compañía destacó que con esta adquisición su participación se incremento 1,02% y ahora tendrá una participación directa equivalente a 54,88%
Las aseguradoras han recibido 85.496 reclamaciones y pagado $274.590 millones a los afectados, mientras avanzan las evaluaciones de los daños