También se pidió crear un subsidio temporal para evitar que se destruyan de manera definitiva empleos

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El senador David Barguil propuso una serie de medidas económicas para enfrentar la crisis generada por el avance del Covid-19, entre los que se encuentran el aplazamiento de las deudas por unos meses, para que los colombianos y las empresas puedan enfrentar las restricciones que se han tomado para evitar la propagación del virus.

"Como presidente de la Comisión III del Senado de la República, me ofrezco a colaborar en la revisión de medidas económicas necesarias para mitigar el impacto, proteger empleos y sectores productivos ante la adversa coyuntura por el avance del coronavirus, aumento de la cotización del dólar y la caída de los precios del petróleo", aseguró el senador.

Adicionalmente, solicitó una línea de crédito a cero intereses para el pago de nómina y retención de empleos. "Proponemos al Gobierno Nacional, que lidere a través de Bancoldex, Banco Agrario y Findeter la creación de una línea de crédito con cero intereses para uso exclusivo de pago de nómina. La prioridad debe ser evitar que se pierdan empleos”, señaló el senador.

Entre las propuestas que Barguil aseguró ya habló con el Gobierno Nacional se encuentran el aplazamiento de impuestos, la reducción de la tasa de interés por parte del Banco de la República y crear una especie de subsidio temporal para evitar que se destruyan de manera definitiva empleos en el país.

También se propuso coordinar entre Gobierno Nacional, gobiernos locales y sectores productivos para ayudar a los colombianos que viven de la economía informal.