.
BANCOS Proponen que los bancos aplacen pago de deudas ante la crisis del Covid-19
martes, 17 de marzo de 2020

También se pidió crear un subsidio temporal para evitar que se destruyan de manera definitiva empleos

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El senador David Barguil propuso una serie de medidas económicas para enfrentar la crisis generada por el avance del Covid-19, entre los que se encuentran el aplazamiento de las deudas por unos meses, para que los colombianos y las empresas puedan enfrentar las restricciones que se han tomado para evitar la propagación del virus.

"Como presidente de la Comisión III del Senado de la República, me ofrezco a colaborar en la revisión de medidas económicas necesarias para mitigar el impacto, proteger empleos y sectores productivos ante la adversa coyuntura por el avance del coronavirus, aumento de la cotización del dólar y la caída de los precios del petróleo", aseguró el senador.

Adicionalmente, solicitó una línea de crédito a cero intereses para el pago de nómina y retención de empleos. "Proponemos al Gobierno Nacional, que lidere a través de Bancoldex, Banco Agrario y Findeter la creación de una línea de crédito con cero intereses para uso exclusivo de pago de nómina. La prioridad debe ser evitar que se pierdan empleos”, señaló el senador.

Entre las propuestas que Barguil aseguró ya habló con el Gobierno Nacional se encuentran el aplazamiento de impuestos, la reducción de la tasa de interés por parte del Banco de la República y crear una especie de subsidio temporal para evitar que se destruyan de manera definitiva empleos en el país.

También se propuso coordinar entre Gobierno Nacional, gobiernos locales y sectores productivos para ayudar a los colombianos que viven de la economía informal.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Dólar cerró a $3.844,56 en jornada marcada por restricciones de China a las criptos

El West Texas Intermediate cedió US$0,15, a US$73,15 el barril, tras haber cerrado con un alza de 1,5% en la sesión anterior

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

Bolsas 24/09/2021 Los emisores chinos de deuda inmobiliaria se enfrentan a la "prima Evergrande"

Evergrande, que en su día fue el promotor con más ventas, se encamina a una de las mayores reestructuraciones de la historia de China

MÁS FINANZAS