.
BOLSAS

Promigas colocó bonos por unos $600.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia

jueves, 19 de noviembre de 2020

Promigas y sus subsidiarias han realizado un total de 11 emisiones locales por $3,1 billones y cuenta con un programa que va hasta 2022

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Promigas, la compañía que dirige Eric Flesch, logró colocar de manera exitosa bonos por $600.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia. La colocación se realizó en un proceso que alcanzó una sobredemanda por $1,04 billones por medio de una subasta holandesa.

La emisión se realizó en dos series: la primera adjudicó $99.480 millones tras recibir una sobredemanda por $336.770 millones, mientras que en la segunda se adjudicaron $500.519 millones tras sobredemandar $712.857 millones.

Según el análisis que realizó Casa de Bolsa, que actuó como agente colocador en el proceso, esta es la sexta emisión de bonos ordinarios que realiza la compañía en el mercado local. La última que había hecho fue en 2016 por $500.000 millones, tras recibir demanda por $1,1 billones.

La comisionista recordó que en octubre pasado la compañía había emitido bonos en el mercado de capitales internacional por US$120 millones. "Los recursos se destinarán a la refinanciación de la deuda existente, principalmente desembolsada durante la coyuntura por la pandemia de covid 19. Adicionalmente, se buscará mejorar el perfil de vencimientos con la emisión a largo plazo", explicó en su análisis Casa de Bolsa.

En total, Promigas y sus subsidiarias han realizado un total de 11 emisiones locales por $3,1 billones y cuenta con un programa de emisión y colocación de bonos que va hasta 2022 y que tiene un saldo vigente de $800.000 millones. Además, según Casa de Bolsa, tiene emisiones internacionales por US$400 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/08/2026

Oro sigue estable mientras inversionistas se centran en discurso de Kevin Warsh

El metal precioso se encaminaba a la mayor ganancia mensual de este siglo tras avanzar casi 14% en agosto. El último repunte se aceleró por la sorpresiva intervención del Tesoro estadounidense en el mercado de bono

Seguros 28/08/2026

Allianz flexibilizará el deducible aplicable a la cobertura de terremoto tras la emergencia

Además de la flexibilización del deducible, Allianz Colombia implementó medidas para facilitar y acelerar la atención de sus asegurados y de las comunidades en las zonas afectadas

Bolsas 27/08/2026

El dólar cierra la jornada al alza $26,16 por encima de la TRM del día que se ubicó en $3.118,24

Los precios del petróleo continúan altos por la incertidumbre del suministro gracias al bloqueo en el Estrecho de Ormuz.